elementos economicos

Description

Mind Map on elementos economicos, created by Raquel Bernal on 25/09/2017.
Raquel Bernal
Mind Map by Raquel Bernal, updated more than 1 year ago
Raquel Bernal
Created by Raquel Bernal over 6 years ago
15
0

Resource summary

elementos economicos
  1. las necesidades, los bienes y los servicios: es aquel objeto que satisfacer la necesidad humana,no es posible satisfacer todas las necesidades, que se satisfacen a traves de bienes:tangibles,servicios:intangibles.
    1. los factores productivos:El capital: Se refiere a todos aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, todos estos se utilizan para producir otros bienes o servicios.El trabajo: Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.La tierra: Este factor de producción no se refiere únicamente a la tierra en sí (el área utilizada para desarrollar actividades que generen una producción
      1. los sectores economicos:está dividida en sectores económicos. ... Según la división de la economía clásica, los sectores de la economía son los siguientes: Sector primario o sector agropecuario, Sector secundario o sector Industrial, Sector terciario o sector de servicios.
        1. agentes economicos:s un actor y tomador de decisiones en un modelo. Por lo general, cada agente toma decisiones mediante la resolución de un problema de optimización/elección bien o mal definido.
          1. actividades economicas: proceso donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las personas. La actividad económica permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región o país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún tipo de servicio o recurso.
            1. los problemas centrales de la economia:es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución y consumo de bienes y servicios en una economía. Un sistema de problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos y productos limitados.1​ La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partes armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes, cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Elementos del sistema económico
              Dahna Verdín
              Economía
              Omar Ortiz
              Rates of Reaction
              Evie Papanicola
              Sociology GCSE AQA - Studying Society keywords
              tasniask
              Essay Outline
              Kai Ladd
              Of Mice and Men - Themes
              Hafsa A
              Function and Structure of DNA
              Elena Cade
              The Endocrine System
              DrABC
              Interactive Multimodal Learning Environments
              kaylamclaughlin8
              Contract Law
              sherhui94
              1PR101 2.test - Část 5.
              Nikola Truong