Corynebacterium

Description

Mind Map on Corynebacterium, created by Jesus Canche on 01/10/2017.
Jesus Canche
Mind Map by Jesus Canche, updated more than 1 year ago
Jesus Canche
Created by Jesus Canche over 6 years ago
96
0

Resource summary

Corynebacterium
  1. Corynebacterium diphtheriae
    1. Mcanismo de acción y patogenia
      1. La toxina diftérica es el principal factor de virulencia de C. diphtheriae. Esta exotoxina se produce en el lugar de la infección y se dispersa a través de la sangre para ocasionar signos sistémicos de difteria. El microorganismo no necesita penetrar en la sangre para producir los síntomas sistémicos de la enfermedad. El gen tox, que codifica la exotoxina, se introduce en las cepas de C. diphtheriae mediante un bacteriófago lisogénico (beta-fago)
        1. Son necesarios dos pasos para que se secrete el producto activo del gen: 1) escisión proteolítica de la secuencia adelantada de la proteína tox durante la secreción desde la pared bacteriana, y 2) escisión de la molécula de la toxina en dos polipéptidos (A y B) que permanecen unidos mediante un enlace disulfuro. Esta proteína de 58.300 Da es un ejemplo de la clásica exotoxina A-B.
          1. Existen tres regiones funcionales en la molécula de toxina, una región de unión al receptor, una región de translocación en la subunidad B y una región catalítica en la subunidad A. El receptor de la toxina es el factor de crecimiento epidermico de union a la heparina, que está presente en la superficie de muchas células eucariotas, fundam entalm ente en el corazón y en las células nerviosas; su presencia explica los síntomas cardíacos y neurológicos que se observan en los pacientes con difteria grave.
            1. La región de la translocación se inserta en la m em brana endosomal y facilita el m ovim iento de la región catalítica hacia el citosol tras la unión de la toxina a la célula del organismo anfitrión. La subunidad A finaliza entonces la síntesis de proteínas de dicha célula al inactivar el factor de elongación 2 (EF-2), un factor necesario para el m ovim iento de las nuevas cadenas peptídicas que se están form ando en los ribosomas. Debido a que el recambió de EF-2 es m uy lento y a que sólo existe alrededor de una molécula por ribosom a en cada célula, se ha estim ado que una única molécula de exotoxina puede inactivar todo el contenido de EF-2 en una célula para interrum pir por completo la síntesis de proteínas en la célula del organismo anfitrión.
              1. La síntesis de la toxina está regulada por un elemento codificado en un cromosoma, el represor de la toxina diftérica (DTxR). Esta proteína, que se activa en presencia de concentraciones elevadas de hierro, se puede unir al operador del gen de la toxina y evitar la produccion de la misma
      2. Difteria
        1. Respiratoria
          1. Afecta el tracto respiratorio superior( amigdalas, faringe,laringe, nariz y algunas membranas mucosas
          2. cutánea
            1. En heridas o piel
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        French Vocab - Higher French
        Moira Shepherd
        C6 Flash cards
        Anna Hollywood
        Electromagnetism: Magnetic Flux Density & Magnetic Flux 2
        tatemae.honne
        Types of Subordinate Clause & Verb Tense
        (umbr)ella
        Macbeth - Charcters
        a.agagon
        Anatomy and Physiology - BIO 111 - Test #1 Flashcards
        ajudkins
        NSI FINAL TEST
        brahim matrix
        PHR Sample Questions
        Elizabeth Rogers8284
        House of Cards
        Maryse VINCENT
        AAHI_Card set 2 (Escalation criteria)
        Tafe Teachers SB