GUÍA DE ORIENTACIÓN SABER 11°

Description

Andres
Michel Pinto
Mind Map by Michel Pinto, updated more than 1 year ago
Michel Pinto
Created by Michel Pinto over 6 years ago
12
0

Resource summary

GUÍA DE ORIENTACIÓN SABER 11°
  1. Con el fin de monitorear el proceso de aprendizaje de los estudiantes que culminan la educación media y de acuerdo con los Estándares Básicos de Competencias que establece el MEN, el examen de Estado Saber 11 evalúa competencias genéricas a través de cinco pruebas: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias naturales e Inglés.
    1. En el examen se utilizan preguntas de selección múltiple con única respuesta. Las preguntas de selección múltiple con única respuesta están conformadas por un enunciado (que presenta una situación, contexto, texto, etc.), la formulación de una tarea de evaluación (aquello que se le pide al estudiante realizar) y cuatro opciones de respuesta, codificadas como A, B, C y D, de las cuales solo una es correcta o válida dada la tarea planteada. El estudiante debe seleccionar entre estas opciones la que considere acertada
      1. La información solamente tiene propósitos académicos, por tanto, es confidencial y anónima. Es importante aclarar que no es una evaluación y no afectará los resultados de los estudiantes.
        1. El examen se realiza en dos (2) sesiones de 4 h y 30 min cada una
          1. Por otra parte, y en correspondencia con estas políticas de inclusión, a partir del segundo semestre de 2013, el Icfes emprendió el proyecto de desarrollar, con el acompañamiento y asesoría del Instituto Nacional para Sordos (INSOR), un examen Saber 11 adaptado a las características de la población con discapacidad auditiva, realizando la traducción de las pruebas que conforman el examen a lenguaje de señas y con posibilidad de respuesta por computador, que permite mayor comprensión y autonomía a los evaluados en el manejo de estas pruebas, al momento de su presentación.
            1. Los niveles de desempeño se establecieron con el objetivo de complementar el puntaje numérico que se otorga a los estudiantes. Consisten en una descripción cualitativa de las habilidades y conocimientos que podrían tener si se ubican en determinado nivel. Los siguientes son los niveles de desempeño definidos para la prueba de Lectura Crítica del examen Saber 11.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              B2 French Vocab: at home/à la maison
              toronto416
              Themes of Jane Eyre
              blackfeather1128
              Human Reproduction (IGCSE Biology)
              Emily Woods
              Economics - unit 1
              Amardeep Kumar
              HRCI Glossary of Terms A-N
              Sandra Reed
              Biology 1 ocr 21st century
              Aisha_
              Chemistry 2
              Peter Hoskins
              Chemical Reactions and Solutions
              Adelene Somerville
              CMS Interpretive Guidelines for Complaint/Grievances
              Lydia Elliott, Ed.D
              Macbeth Key Quotes
              Draco Malfoy
              How to Study Smart
              Abdou Mohamed