EL DUELO: Es un proceso normal, complejo en la persona que presenta diferentes respuestas y conductas emocionales, físicas, espirituales y sociales al verse ante la perdida de un ser querido u objeto.

Description

ESQUEMA DEL PROCESO DE DUELO.
ishela  diaz
Mind Map by ishela diaz, updated more than 1 year ago
ishela  diaz
Created by ishela diaz over 6 years ago
46
0

Resource summary

EL DUELO: Es un proceso normal, complejo en la persona que presenta diferentes respuestas y conductas emocionales, físicas, espirituales y sociales al verse ante la perdida de un ser querido u objeto.
  1. 1.- ETAPA DE RECHAZO: Shock, en esta etapa la persona o los familiares presentan periodo de negación, es en el momento que se les informa de los acontecimientos, la persona manifiesta diferentes sentimientos, tristeza, enojo, llanto; llegan a presentar cefalea, nausea.
    1. 2.-ETAPA DE IRA O ENOJO: molestia contra todo y todos, los pacientes y familiares presenta sentimiento de autocastigo, esta etapa se da por que en muchas de las ocasiones se truncan proyectos o simplemente se acaba la vida
      1. 3.- ETAPA DE DESOLACIÓN: En esta etapa se acepta la perdida del ser querido u objeto, en el caso de los pacientes se asocia con la despedida, empieza a resolver problemas y pendientes, se estrecha la comunicación con los seres queridos, incluso el paciente en fase terminal se prepara para partir
        1. 4.- ETAPA DE ACEPTACIÓN: En esta etapa el paciente se siente recuperado, aun cuando el proceso ya esta en fase terminal, sin embargo el dolor físico esta latente, existe la presencia de cansancio, agotamiento. En esta etapa la familia requiere de mas apoyo, físico y emocional pues aun esta la inquietud de donde fallecerá la persona y que harán por lo que el personal de enfermería debemos estar en compañía y apoyo para la familia.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Application of technology in learning
          Jeff Wall
          Databases
          Dean Whittle
          AQA GCSE Physics Unit 2.2
          Matthew T
          GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
          blairzy123
          GCSE English Language Overview
          philip.ellis
          Atomic Structure
          Jenni
          Biology B2.2
          Jade Allatt
          The Effects of Climate Change
          j. stu
          New GCSE Maths required formulae
          Sarah Egan
          Salesforce Admin 201 Exam Chunk 3 (66-90)
          Brianne Wright
          General Pathoanatomy Final MCQs (1-110)- 3rd Year- PMU
          Med Student