PRUEBAS DIAGNOSTICAS

Description

mapa de arana
Vero Ortiz
Mind Map by Vero Ortiz, updated more than 1 year ago
Vero Ortiz
Created by Vero Ortiz over 6 years ago
20
0

Resource summary

PRUEBAS DIAGNOSTICAS
  1. SPURLING: Valorar la afectación de las raíces nerviosas cervicales. Realizar una inclinación lateral y se efectúa una fuerza de compresión axial. Aparición del dolor o parestesias que se irradian al brazo.
    1. PHALEN: Evidencia la compresión del nervio mediano bajo el túnel carpiano. Consiste en juntar ambos dorsos de las manos a nivel del metacarpo y mantener la presión durante 1 min.
      1. EPITROCLEITIS ACTIVA: Comprobar existencia de patología tendinosa en la epitróclea. Partiendo de una flexión dorsal de muñeca, el examinador resiste la flexión palmar y la pronación del antebrazo. positivo: dolor localizado en la región epitróclear
        1. LASEGUE: Manifestación de radiculopatia lumbar de origen mecánico. Examinador flexiona la cadera a 70* manteniendo rodilla extendida, aplicando ligera rotación interna y aducción de cadera. Aparición de dolor en la zona lumbar y en la cara posterior del miembro inferior por tensión del nervio ciático.
          1. NEER: Presencia de un conflicto del espacio subacromial. Toma distal en tercio proximal del antebrazo, realiza una flexión de hombro y rotación interna, toma proximal situada sobre la escápula.
            1. DE LA CAIDA: Valora disfunción neurológica de origen medular. Flexión de tronco, flexión activa de cabeza y el examinador provoca una sobre presión, el examinador toma el pie produciendo dorsiflexión máxima y se le pide al paciente que ejecuta la extensión de rodilla. Incapacidad de extender rodilla por el dolor.
              1. CAJON ANTERIOR (rodilla): Valorar el grado de inestabilidad o insuficiencia del ligamento cruzado anterior. Se efectúa con el px en posición supina y rodilla flexionada en 90°, se retiene el pie sentándose sobre el y el examinador coloca las manos alrededor de la tibia prox. y se jala hacia delante. en caso de lesión, se nota una transición hacia delante de la tibia sobre el fémur
                1. CAJÓN POSTERIOR (rodilla): Valorar el grado de inestabilidad o insuficiencia del ligamento cruzado posterior. Se efectúa con el px en posición supina y rodilla flexionada en 90°, se ejerce presión posterior sobre la tibia proximal. en caso de lesión, se nota una transición hacia atrás de la tibia sobre el fémur
                  1. ADAME G. KEVIN EDUARDO, HERNÁNDEZ ORTÍZ VERONICA, LARA ALBAVERA OLIVER
                  2. JOBE: Valorar el músculo supraespinoso y su inserción tendinosa. Mantenimiento de la posición ante una fuerza descendente de ambos brazos. Dolor o incapacidad para soportar la fuerza externa, indicando un proceso inflamatorio o degenerativo en el tendón del supraespinoso.
                    1. GERBER: Valorar la integridad de músculo subescapular. Intentar separar el dorso de la mano de la espalda contra resistencia. Incapacidad de la actividad o dolor de la cara anteromedial del tercio proximal del húmero.
                      1. FINKELSTEIN: Valorar una presencia de una tenosinovitis de los tendones de el largo y del extensor corto del primer dedo. Manteniendo fijo el segmento del antebrazo, se induce en la muñeca una desviación correcto Aparición de dolor en los tendones antes referidos, a nivel de la estiloides radial.
                        1. THOMAS: valorar el grado de flexibilidad y acortamiento de la musculatura flexora de cadera. El paciente abarca con ambas manos la rodilla y la lleva hacia el tronco en flexión máxima de cadera. Provoca flexión de cadera y la rodilla contralateral en incrementan la distancia del hueco popliteo.
                          1. THOMPSON: Evaluar tendón calcaneo. Se abarca el tercio medio de la pantorrilla entre el pulgar y el resto de los dedos y se comprime en dirección cefálica. Ausencia de flexión plantar.
                            1. GAENSLEN: valorar disfunción sacroilíaca Fijando en la cresta iliaca, provocar hiperextensión de la cadera subyacente. Aparición de dolor en región sacroilíaca o coxo-femoral.
                              1. OBER.:Valorar la flexibilidad-acortamiento del TFL. El examinador realiza extensión y abducción de cadera, posteriormente se permite el descenso. Déficit de aducción.
                                1. APLEY: Valorar afectación de meniscos. El examinador realiza una presión descendente y posteriormente una rotación en ambas direcciones. Presencia de dolor y/o crepitación.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Definiciones básicas de planos, ejes, movimientos y articulaciones
                                  Roy Dos Ramos
                                  Articulaciones y Músculos
                                  Paola Mendoza
                                  Términos traumatología
                                  Leidy Siachoque Gomez
                                  Sistema Urinario
                                  Luis Villanueva Lopez
                                  TALLER N° 1 -PROPUESTA 1.2.3. PREPARA LA PRUEBA SABER
                                  colegioguanegro2
                                  Diagnostico Organizacional Mapa Conceptual
                                  Saul Hernandez2286
                                  NEUMONÍA ADQUIRIDA EN LA COMUNIDAD (NAC)
                                  Mary Coronel
                                  TUBERCULOSIS
                                  Mary Coronel
                                  VIH-SIDA
                                  tarek chavarria
                                  PRUEBAS SABER 9º: COMPETENCIAS CIUDADANAS - 2 PARTE
                                  Mr. FadouX