Sintesis de Sustancias y Nomenclatura Quimica

Description

hey tuuuuu
alejandro  davila
Mind Map by alejandro davila , updated more than 1 year ago
alejandro  davila
Created by alejandro davila over 6 years ago
2129
0

Resource summary

Sintesis de Sustancias y Nomenclatura Quimica
  1. Puente de Hidrogeno
    1. El puente de hidrógeno es un enlace que se establece entre moléculas capaces de generar cargas parciales. El agua, es la sustancia en donde los puentes de hidrógeno son más efectivos, en su molécula, los electrones que intervienen en sus enlaces, están más cerca del oxígeno que de los hidrógenos y por esto se generan dos cargas parciales negativas en el extremo donde está el oxígeno y dos cargas parciales positivas en el extremo donde se encuentran los hidrógenos. La presencia de cargas parciales positivas y negativas hace que las moléculas de agua se comporten como imanes en los que las partes con carga parcial positiva atraen a las partes con cargas parciales negativas.
    2. Concepto de moleculas, compuestos y enlaces quimicos
      1. Enlaces Quimicos
        1. Un enlace químico es la interacción física responsable de las fusiones entre átomos, moléculas e iones, que tiene una estabilidad en los compuestos diatómicos y poliatómicos, que conectan entre sí para dar más electrones. Las moléculas, [[cristales y gases diatómicos (que forman la mayor parte del ambiente físico que nos rodea) está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de la materia.
        2. Compuesto
          1. Un compuesto químico es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica,[1] en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos). Los químicos describen los compuestos usando los símbolos químicos de los átomos enlazados. El orden de éstos en los compuestos inorgánicos va desde el más electronegativo a la derecha.
          2. Moleculas
            1. La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).
          3. Electrones de Valencia
            1. Los electrones de valencia son los electrones que se encuentran en la capa de mayor nivel de energía del átomo, siendo estos los responsables de la interacción entre átomos de distintas especies o entre los átomos de una misma. Los electrones en los niveles de energía externos son aquellos que serán utilizados en la formación de compuestos, a los cuales se les denomina como electrones de valencia. Estos electrones, conocidos como "electrones de valencia", son los que presentan la facilidad de formar enlaces.
            2. Estructura de Lewis para los electrones de valencia
              1. La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto y raya diagonal, modelo de Lewis, representación de Lewis o fórmula de Lewis, es una representación gráfica que muestra los pares de electrones de enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir.
              2. Regla del Octeto
                1. La regla de octeto o regla del octeto es un postulado que se emplea en el contexto de la química. Se trata de la tendencia que evidencian los átomos de completar su nivel energético con ocho electrones para alcanzar estabilidad
                2. Enlace Metalico
                  1. Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se juntan alrededor de éstos como una nube) de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas.
                  2. Enlace Covalente
                    1. Un enlace covalente entre dos átomos se produce cuando estos átomos se unen, para alcanzar el octeto estable, compartiendo electrones del último nivel1​(excepto el Hidrógeno que alcanza la estabilidad cuando tiene 2 electrones).
                    2. Enlace Ionico
                      1. En química y en física, un enlace iónico o electrovalente es la unión de átomos que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica).1​Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro. La atracción electrostática entre los iones de carga opuesta causa que se unan y formen un compuesto químico simple, aquí no se fusionan; sino que uno da y otro recibe. Para que un enlace iónico se genere es necesario que la diferencia (delta) de electronegatividades sea mayor que 1,7 o igual.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Animales de Laboratorio
                      Jozz Gómez
                      EL pH
                      Teresa Villa
                      RAMAS DEL PODER PUBLICO
                      jovanito
                      Physics 2a + 2b
                      James Squibb
                      SAT Math Sample Questions
                      SAT Prep Group
                      Biology AQA 3.1.3 Absorption
                      evie.daines
                      01 Long Term causes of the French Revolution
                      Holly Lovering
                      AS level Maths Equations to Remember
                      Gurdev Manchanda
                      4 Lesson Planning Tips for Teachers
                      Micheal Heffernan
                      New GCSE Maths required formulae
                      Sarah Egan
                      Power and Conflict Poetry
                      Charlotte Woodward