TIPOS DE COMPAÑIAS EN EL ECUADOR

KARLA MORALES
Mind Map by KARLA MORALES, updated more than 1 year ago More Less
patricioalarconl
Created by patricioalarconl almost 5 years ago
KARLA MORALES
Copied by KARLA MORALES almost 3 years ago
1
0

Description

Los tipos de Empresas en Ecuador

Resource summary

TIPOS DE COMPAÑIAS EN EL ECUADOR
1 LA COMPAÑÍA EN NOMBRE COLECTIVO
1.1 La compañía en nombre colectivo se contrae entre dos o más personas que hacen el comercio bajo una razón social. La razón social es la fórmula enunciativa de los nombres de todos los socios, o de algunos de ellos, con la agregación de las palabras " y compañía
2 LA COMPAÑÍA EN COMANDITA SIMPLE
2.1 La compañía en comandita simple existe bajo una razón social y se contrae entre uno o varios socios solidarios e ilimitadamente responsables y otro u otros, simples suministradores de fondos, llamados socios comanditarios, cuya responsabilidad se limita al monto de sus aportes.
3 LA COMPAÑÍA DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
3.1 La compañía de responsabilidad limitada es la que se contrae entre tres o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva, a la que se añadirán, en todo caso, las palabras “Compañía Limitada" o su correspondiente abreviatura. Si se utilizare una denominación objetiva será una que no pueda confundirse con la de una compañía preexistente. Los términos comunes y los que sirven para determinar una clase de empresa, como "comercial", "industrial", "agrícola", "constructora", etc., no serán de uso exclusivo e irán acompañados de una expresión peculiar.
4 LA COMPAÑÍA ANÓNIMA
4.1 La compañía anónima es una sociedad cuyo capital, dividido en acciones negociables, está formado por la aportación de los accionistas que responden únicamente por el monto de sus acciones. Podran ser dos o mas personas con un capita lde $ 800
5 LA COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA
5.1 El Estado, las municipalidades, los consejos provinciales y las entidades u organismos del sector público, podrán participar, conjuntamente con el capital privado, en el capital y en la gestión social de esta compañía.
6 LA COMPAÑÍA EN COMANDITA SIMPLE DIVIDIDA POR ACCIONES
6.1 El capital de esta compañía se dividirá en acciones nominativas de un valor nominal igual. La décima parte del capital social, por lo menos, debe ser aportada por los socios solidariamente responsables (comanditados), a quienes por sus acciones se entregarán certificados nominativos intransferibles.
7 EXTANJERAS
7.1 Para que una compañía u otra persona extranjera pueda operar y ejercer actividades en el Ecuador, deberá cumplir con lo previsto en la Sección Décimo Tercera de la Ley de Compañías que exige lo siguiente:• Estatutos de la Compañía Extranjera• Certificado expedido por el Cónsul del Ecuador que acredite estar constituida en el país de su domicilio y que tiene facultad para negociar en el exterior.• Comprobar de acuerdo con sus estatutos, que puede acordar la creación de sucursales en el exterior.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Areas de confeccion industrial
jenialunamedina2405
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado