Fiebre Hemorrágica

Description

apirgo`d'd''s''d'd'vrojg4`¡0uf
odod dodo
Mind Map by odod dodo , updated more than 1 year ago
odod dodo
Created by odod dodo about 6 years ago
9
0

Resource summary

Fiebre Hemorrágica
  1. Como es?: es un grupo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales y que están causadas por virus pertenecientes a diferentes familias, estos virus viven en algunos animales o insectos
    1. Como funciona?: presenta cuadros clínicos de gravedad variable, desde formas leves a formas graves caracterizada por fiebre y alteraciones de la sangre, sin tratamiento puede evolucionar hacia la muerte en un lapso de una a dos semanas y la contraen principalmente las personas que viven en el campo por contacto con secreciones o excreciones de roedores infectados o cuando les pica un mosquito o garrapata Los signos neurológicos son irritabilidad, somnolencia y temblores entre otros.
      1. Condiciones ambientales que favorecen su proliferación:se detectó por primera vez al producirse brotes epidémicos simultáneos en Marburgo y Frankfurt (Alemania), y Belgrado (antigua Yugoslavia). Los casos iniciales ocurrieron en personal de laboratorio que trabajaba con monos verdes africanos importados de Uganda. Los estudios virológicos posteriores indicaron que, en más de siete ocasiones, se habían introducido en poblaciones humanas diversas cepas de virus, provenientes de alguna fuente ambiental desconocida.
        1. Mecanismos de protección y control del patógeno: • Realizar una higiene cuidadosa, principalmente de las manos y cambio de ropas, cada vez que se hayan frecuentado zonas con roedores. • No introducir tallos, hojas o granos en la boca. • No acostarse sobre bolsas o en el suelo, comer y dormir en habitaciones limpias. Usar calzado cerrado. • Mantener desmalezados los alrededores de la vivienda para evitar que las lauchas se acerquen a ella. • Disponer de lugares libres de maleza para los juegos de niños. • No destruir la fauna de predadores del roedor: lechuzones, lechuzas, chimangos, etc. • realizar vacunación contra la fiebre hemorrágica.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Números Naturales
          barbara.ortega
          TIPOS DE DESASTRES
          BRAYAN ALEXANDER PEREZ MORALES
          Conjuntos Numéricos
          Valen Gar
          Fisioterapia y Climatoterapia II
          Bernardo Pesce
          RECURSOS NATURALES
          JUAN SEBASTIAN LOZANO TORRES
          Regiones Naturales existentes de México
          Lizeth Salas
          RESIDUOS SOLIDOS
          marleny amaya avila
          test recursos tic
          marleny amaya avila
          ciencias
          alessandro_piero
          Los Numeros Naturales
          Gabino Sanchez