Movimiento Hippie

Description

Mind Map on Movimiento Hippie, created by Sebastian Villab on 06/09/2014.
Sebastian Villab
Mind Map by Sebastian Villab, updated more than 1 year ago
Sebastian Villab
Created by Sebastian Villab over 9 years ago
472
1

Resource summary

Movimiento Hippie
  1. Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo occidental. Los hippies formaron una contracultura políticamente atrevida y antibelicista, y artísticamente prolífica en Estados Unidos y en Europa. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas.
    1. Podrían considerarse algunos valores y consignas del movimiento en general, aunque existen hippies que enfatizan más sobre un estilo de vida bohemio; otros grupos con una tendencia marcada por la espiritualidad alternativa (new age, chamanismo); y finalmente otras comunidades que están envueltas en activismo radical (yippies), ecologismo, o varias de estas cosas al mismo tiempo.
      1. Representantes. -janis lyn joplin -john lennon -Jim morrison-the rolling stones
        1. Usualmente se establece el precedente clave para la emergencia del movimiento hippie y este es el de la Generación Beat.para distinguir a los beats y los hippies son son sus atuendos, los hippies a diferencia de los beats eran positivistas y de ropa multicolor.La influencia clave del los beats con los hippies fue el estilo de vida bohemio y una actitud antiautoritaria. Por otro lado San Francisco, que ya era una ciudad importante para la Generación Beat, se convirtió en "La Meca" del movimiento hippie.La atención masiva de los medios de comunicación estadounidenses al movimiento hippie causó molestias inclusive dentro de los mismos hippies. En un parque de San Francisco al final del verano del amor los Diggers decidieron organizar un evento teatral-político llamado "La muerte del hippie" en el cual se enterró simbólicamente a un hippie en un ataúd. Denunciaron allí al fenómeno de atención nacional como mucho una creación de los medios de comunicación.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Photosynthesis and Respiration Quiz
          Selam H
          Criminal Law
          jesusreyes88
          Respiratory System
          bridget.watts97
          C2 - Formulae to learn
          Tech Wilkinson
          Geography Coastal Zones Flashcards
          Zakiya Tabassum
          IB Economics SL: Macroeconomics
          Han Zhang
          TYPES OF DATA
          Elliot O'Leary
          Maths GCSE - What to revise!
          livvy_hurrell
          PSYA1 - attachment, AQA psychology
          T W
          Latin Literature Exam Techniques
          mouldybiscuit
          Physics P1
          themomentisover