Teorias de la vida, evolutiva y la genetica de mendel

sigri_
Mind Map by sigri_, updated more than 1 year ago
sigri_
Created by sigri_ over 5 years ago
85
1

Description

teorias de la vida evolutiva y la genetica de mendel

Resource summary

Teorias de la vida, evolutiva y la genetica de mendel
1 Oparin hipotetizó sobre el origen de la vida en la Tierra a partir de la evolución química y gradual de moléculas basadas en carbono, hipótesis que llamó el caldo primordial y que aún hoy es considera la hipótesis más correcta y válida capaz de explicar el origen de la vida en nuestro planeta.
1.1
1.2
2 No obstante, desde la abiogénesis, otras tantas teorías, suposiciones e hipótesis se han planteado acerca de una cuestión tan compleja y persistente como lo ha sido el génesis de la vida terrestre para la comunidad científica, desde tiempos inmemoriales.
3 Las Leyes de Mendel son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos
3.1 herencia independiente de caracteres,
3.1.1 hace referencia al caso de que se contemplen dos caracteres distintos. Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otro carácter.
3.1.1.1
3.2 Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación
3.2.1 dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura, ambos homocigotos, para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.
3.2.1.1
3.3 la separación o disyunción de los alelos
3.3.1
4 Hasta Oparin y Miller no se intuyó como se generó la vida. Pero también existía la duda de cómo se había generado esa enorme diversidad de especies. Leer más:
4.1
5 Hoy se acepta la teoría de Darwin sobre el origen de las especies, sin embargo hubo muchas otras antes. Desde Aristóteles se pensaba que se podían clasificar todos los seres vivos según un orden jerárquico (scala naturae). Hasta el siglo pasado todos los biólogos creían que los seres vivos habían sido creados en la forma actual por Dios y habían permanecido inmutables Leer más:
5.1
6 La teoría evolutiva supuso un duro golpe a esa filosofía imperante, tuvo influencia en muchos campos. El hombre ya no era diferente cualitativamente al animal, sino que la diferencia, de haberla, sería de grado (cuantitativa). Algunos investigadores pensaron que, si somos fruto de la evolución, sería conveniente estudiar hombres primitivos y organismos inferiores para conocernos a nosotros mismos. Leer más:
6.1
Show full summary Hide full summary

Similar

Dr Jekyll and Mr Hyde
Rosie:)
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
Key Events, People and Terms of the French Revolution
poppwalton
Third Space Academia
k.fenbyhulse
GCSE Music revision 1
georgie.proctor
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
Mind Map 1_1
n.marment
Key policies and organisations Cold War
Elisa de Toro Arias
Flame tests
Joshua Rees
Část 2.
Gábi Krsková
Information security and data protection
хомяк убийца