MAPA CONCEPTUAL

Description

Mind Map on MAPA CONCEPTUAL, created by Maryury yuliana Suescun Silva on 08/03/2018.
Maryury yuliana Suescun Silva
Mind Map by Maryury yuliana Suescun Silva , updated more than 1 year ago
Maryury yuliana Suescun Silva
Created by Maryury yuliana Suescun Silva about 6 years ago
118
0

Resource summary

MAPA CONCEPTUAL
  1. El término mapa conceptual fue propuesto por Joseph D. Novak [NOVA84], con el fin de instrumentar el modelo de aprendizaje signifi- cativo de David Ausubel [AUSU73]. En su obra «Aprendiendo a aprender», Novak y Gowin definen el mapa conceptual como un instrumento educativo, que permite elaborar una representación de relaciones sig- nificativas entre conceptos en forma de pro- posiciones; un recurso esquemático para re- presentar un conjunto de significados con- ceptuales incluidos en una estructura de pro- posiciones.
    1. Estructura de un mapa concep- tual. Desde el punto de vista estructural, un mapa conceptual es un gráfico, formado por nodos y arcos (los cuales pueden o no ser dirigidos) que enlazan los nodos entre sí, for- mando una estructura jerárquica. Los nodos representan los conceptos y los arcos las re- laciones .
      1. Clasificación de mapas. Los mapas pueden ubicarse en varias cate- gorías, según la aplicación a que se destinen. Considerando fundamentalmente las relacio- nes, pueden clasificarse en: · Diagramas. · Mapas mentales. · Mapas conceptuales. · Redes semánticas. · Bases de conocimientos conceptuales
        1. Algunas sugerencias para la elaboración adecuada de mapas conceptuales. Un mapa conceptual está destinado a refle- jar el estado actual del conocimiento de una o varias personas sobre un tópico específico. Cada persona puede crear un mapa concep- tual diferente, que refleje su propio conoci- miento personal. Ahora bien, como los ele- mentos esenciales del mapa son los concep- tos y las relaciones, los elementos bá sicos para su evaluación serán: 1. Los conceptos : ¿han sido incluidos los má s importantes en el mapa? 2. Las relaciones : ¿conectan correcta- mente los conceptos?
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mapas Conceptuales con GoConqr
        Diego Santos
        Mapa Conceptual
        Laura Laguna
        Mapa conceptual
        karina montealeg
        CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
        ivon nieto
        Mapa conceptual
        Franchesk Maestr
        PRESENT CONTINUOS
        fapn
        Compás de 4/4
        mariajesus camino
        VICIOS DEL CONSENTIMIENTO
        jhonedys
        Mapa Conceptual
        Laura Perez6723
        Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
        Alan Alvarado
        Mapa conceptual
        Daniela Trujillo5510