Comercio Electrónico

Description

Tarea
Jesús Sánchez Villarreal
Mind Map by Jesús Sánchez Villarreal, updated more than 1 year ago
Jesús Sánchez Villarreal
Created by Jesús Sánchez Villarreal about 6 years ago
6
0

Resource summary

Comercio Electrónico
  1. Conocido tambien como negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, a mediados de la década de 1990 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
    1. La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI).
      1. La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.
        1. Entre las ventajas que brinda el comercio electrónico se encuentra la posibilidad de acceder a productos de todo el mundo. Mayor comodidad para adquirir algo, disponibilidad las 24 hrs.
          1. Entre los aspectos negativos de este medio de compra, existe el riesgo al introducir datos personales en un medio electrónico ya que pueden ser sustraidos por HACKERS, empresa desconocida, retraso de envio, no se puede ver el producto, fisicamente
            1. Ejemplos de comercio electrónico: AMAZON, DELL Esta es una compañía conocida en el segmento de los ordenadores de escritorio y portátiles, eBay, ThinGeek
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Comercio electronico
              Nicolas Calle
              Comercio Electrónico
              Perla Hernández
              Generalidades del Comercio Electronico
              Andrea Hermosillo
              HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA E-COMMERCE
              Valentina RODRIGUEZ SINISTERRA
              Beneficios Del E-Commerce
              Brisa Estefania Martinez Garcia
              COMERCIO ELECTRÓNICO
              ROCIO TELLEZ
              Comercio Electrónico
              Andres Messa
              Medios de Comunicación
              Jesús Sánchez Villarreal
              La usabilidad y el diseño web
              Karen Rueda
              Plataforma de comercio electronico
              Rogelio Lopez