COLTEJER

Description

COLTEJER RELACION UNAD ; PENSAMIENTO SISTEMATICO
BRANDON  CASTILLO GIL
Mind Map by BRANDON CASTILLO GIL, updated more than 1 year ago
BRANDON  CASTILLO GIL
Created by BRANDON CASTILLO GIL about 6 years ago
89
0

Resource summary

COLTEJER
  1. Subsistemas
    1. reduccionista

      Annotations:

      • Busca desmenuzar tanto como se pueda el problema o fenomeno que se esta evaluando, atravez del analisis de sus partes para encontrar una solucion.
      1. Dirección de manufactura

        Annotations:

        • Es la que se asegura que los departamentos de una organización van alcanzar las metas de producción dentro del presupuesto y con un alto nivel de calidad.
        1. Materias Primas

          Annotations:

          • Es el área que se encarga de gestionar los flujos de necesidades internas de materias primas textiles u otros complementos en función de las peticiones de los distintos departamentos, y realizar las compras de los mismos, coordinando con la administración la gestión de las mismas. Tiene la capacidad y el conocimiento técnico para buscar los materiales textiles tecnológicamente más adecuados a los procesos implantados y por implantar.
          1. Diseño y confección

            Annotations:

            • -La elección del tipo de hilo para coser debe hacerse de acuerdo con el peso y la composición de la tela. -El hilo de coser no debe encoger más que la tela. -Verifique que el hilo de coser tenga la solidez del color, la elongación, la resistencia y la lubricación adecuadas. -Las costuras que se hagan deben estirar con la tela. -Use agujas de punta esférica en telas de fibra sintética o con elastómero para evitar cortar y halar el hilo de la tela. (Para tejido liviano 70Nm y para tejido pesado 90/100 Nm). -Cambie las agujas cada 8 horas de trabajo continuo.
            1. Control de calidad

              Annotations:

              • Esta parte del sistema trabaja para mejorar la eficiencia y cumplir con las metas de producción al tiempo que garantiza la calidad de los resultados. Los programas de calidad garantizan que el producto final cumple con los estándares de calidad e incluye medidas para corregir el proceso cuando no es así. Además trabajar permanentemente para la mejora continua de la calidad de los productos y determinar la causa de los defectos.
            2. Dirección de operaciones
              1. Almacenaje

                Annotations:

                • -Conserve los rollos en su empaque plástico. -Almacene en un espacio cubierto a temperatura ambiente y sin humedad. -Evite almacenamientos prolongados, bajo la luz directa del sol o luz artificial, ya que pueden ocasionar daños en la tela. -Utilice estibas que cubran el 100% del ancho de la tela para evitar que se cuelguen las puntas y que se talle. -Cargue o descargue los rollos evitando arrastrarlos o golpearlos en los extremos. -Evalúe las condiciones de la tela, el plástico y el tubo en el momento de la recepción de la tela.
                1. Empaque y rotulado
                  1. Sellos

                    Annotations:

                    • Nuestro sistema de enrollado cumple con medidores verificados bajo las exigencias de la norma ISO 9000:2000/7.6 de metrología; para garantizar que la longitud de cada rollo esté dentro de la tolerancia.
                    1. Faltantes

                      Annotations:

                      • La NTC 2567 “Clasificación por defectos”, establece en el numeral 4.5, que para un rollo de tejido plano tipo A “….puede tener una variación máxima en su longitud de 1%, sobre el largo
                      1. Tiquete

                        Annotations:

                        • Cada rollo tiene su tiquete de identificación en uno de sus costados. En el tiquete encuentra información útil para el extendido de la tela. Además, es indispensable guardarlo para tramitar cualquier reclamación.
                      2. Clasificación de los productos
                      3. Dirección comercial y mercadeo
                        1. Marketing

                          Annotations:

                          • Es el área en la cual de una forma sistemática y estructurada, y previa realización de los correspondientes análisis y estudios, se definen los objetivos a conseguir en un período de tiempo determinado, así como se detallan los programas y medios de acción que son precisos para alcanzar los objetivos enunciados en el plazo previsto.
                          1. Ventas

                            Annotations:

                            • Es el que se encarga de la distribución y venta de los productos y dar seguimiento dia a dia de las diferentes rutas de vendedores para garantizar la cobertura total y abastecimiento a los locales comerciales. En este departamento se prepara día a día el pedido de ventas a manufactura según su requerimiento y trabaja en conjunto con mercadeo para lanzamiento de productos, promociones y ofertas.
                            1. Cartera

                              Annotations:

                              • Es la encargada de evaluar, hacer seguimiento y control de las cuentas por cobrar con el fin de lograr que los pagos se realicen de manera oportuna y efectiva. Esta actividad incluye el registro y clasificación de las cuentas por antigüedad y categorías como son corriente, vencida y cuentas de difícil cobro que regularmente se maneja con plazos. Y asignar o retirar los créditos otorgados a empleados y/o clientes.
                            2. Gerencia de ingeniería y servicios técnicos
                              1. Infraestructura

                                Annotations:

                                • Supervisar y realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo, a las infraestructuras, equipos varios y mobiliarios en general, pertenecientes a la Institución. ·         Administrar la distribución del espacio en las oficinas y coordinar los traslados del equipo perteneciente a la Institución en general.Atender las solicitudes de las diversas unidades administrativas referente al mantenimiento de mobiliario, equipos de oficinas, aires acondicionados, electricidad y otras instalaciones que tiene la Institución.
                                1. Mantenimiento

                                  Annotations:

                                  • Programar, organizar, controlar, ejecutar y supervisar los diferentes servicios generales de mantenimiento. Mantener registro y control de los servicios prestados. Gestionar normas de seguridad interna a las instalaciones y predios de la entidad.
                                2. Gerencia financiera y tecnología de información
                                  1. Dirección Administrativa y Financiera

                                    Annotations:

                                    • Se encarga de desarrollar los procesos relacionados con la planificación, programación y ejecución presupuestaria, control contable, adquisiciones, servicios administrativos. Esto siempre en concordancia con a políticas establecidas por los superiores jerárquicos.
                                    1. Recurso Tecnológico

                                      Annotations:

                                      • Es el encargado de :        Realzar la evaluación de la adquisición de servicios y quipos tecnológicos. Mantener en permanente actualización en cuenta a equipos y software necesario para el desarrollo de las actividades.
                                    2. Gerencia de gestión humana
                                      1. Bienestar Institucional

                                        Annotations:

                                        •  Ejecuta acciones integradas que ayuden a preservar la calidad de vida del trabajador, mejorar su estado de salud física y emocional a través de:  Recreación y deportesEventos socio - culturalesAtención y acompañamiento socialAdministración de convenios (Planes de salud, seguros de vida) Capacitaciones preventivas
                                        1. Nomina

                                          Annotations:

                                          • La dependencia de nómina deberá recoger, de manera especificada, lo relativo a las deducciones de ley, correspondientes a la Seguridad Social, prestaciones sociales, etc. Para, finalmente, en consideración de la cantidad devengada y el total deducido, dar como resultado el monto que el trabajador, a fin de cuentas, percibirá: su salario neto o líquido.
                                          1. Talento Humano

                                            Annotations:

                                            • Planea, coordina, ejecuta y presta orientaciones técnicas sobre actividades de administración de personal, entrenamiento y formación.
                                      2. Enfoque sistematico

                                        Annotations:

                                        • Es una metodologia que sirve como guia para la solucion de problemas el cual se interesa mas por el todo que por las partes resolviendo un problema apartir de  su relacion con el todo.
                                        Show full summary Hide full summary

                                        Similar

                                        Coltejer - Dirección General
                                        Luis Benitez
                                        Photosynthesis
                                        ecarleton622
                                        Orwell and 1984
                                        Polina Strich
                                        Metallic bonding
                                        anna.a.graysmith
                                        Respiratory System
                                        Addeana
                                        Macbeth - Charcters
                                        a.agagon
                                        Chemistry C2
                                        greenchloe1998
                                        AQA AS Biology Unit 2 DNA and Meiosis
                                        elliedee
                                        NSI Test First day
                                        Adedipe Odunayom
                                        Acids, Bases and Salts
                                        asramanathan
                                        Část 5.
                                        Gábi Krsková