Incontinencia Fecal - Diaz Sanchez Randall Y. - Martinez Carmona Miguel A. - AHM4

Description

Incontinencia Fecal - Diaz Sanche Randall Y. - Martinez Carmona Miguel A. - AHM4
Randall Diaz
Mind Map by Randall Diaz, updated more than 1 year ago
Randall Diaz
Created by Randall Diaz about 6 years ago
164
0

Resource summary

Incontinencia Fecal - Diaz Sanchez Randall Y. - Martinez Carmona Miguel A. - AHM4
  1. Definición: Es la incapacidad para retener la materia fecal, ya sea de consistencia sólida o líquida, que da lugar a salida involuntaria por el ano.
    1. Factores de Riesgo: 1. Neurológicas: hidrocefalia, demencia, esclerosis múltiple, tumores en la región motora del sistema nervioso central o la médula espinal. 2. Metabólicas: diabetes mellitus, sobre todo cuando la neuropatía ya está presente. 3. Edad: por disminución del tono del esfínter anal interno y la elasticidad del recto. 4. Ginecoobstétricas: puesto que el parto es un factor de riesgo por la posible lesión del esfínter anal, la multiparidad también lo es, lo mismo que la episiotomía. 5. Digestivas: impacción fecal, enfermedad infl amatoria idiopática del intestino, prolapso rectal, isquemia cró- nica rectal. 6. Quirúrgicas: colectomía con anastomosis ileoanal, hemorroidectomía. 7. Farmacológicas: abuso de laxantes.
      1. Complicaciones: Como la incontinencia urinaria, tiene como consecuencia problemas físicos, higiénicos y sociales.
        1. Manifestaciones Clinica: Las manifestaciones se puedes explicar gracias a la clasificacion: 1) Incontinencia por rebosamiento Es el tipo de incontinencia más frecuente en pacientes institucionalizados; la causa más común es la impacción fecal. Se denomina por rebosamiento por la salida de lí- quido fecal con las heces. 2) Incontinencia del reservorio Se debe a disminución de la elasticidad y la capacidad de distensión del colon y el recto. 3) Incontinencia por daños en el esfínter rectal La fuerza de contracción del esfínter anal externo y de los músculos puborrectales disminuye. Este cambio se vincula con la edad y es secundario a la acumulación de tejido conectivo en las fibras musculares, que se atrofian.
          1. 1)Incontinencia de urgencia. 2) Pérdida involuntaria de heces durante el día. 3) Pérdida involuntaria de heces por la noche. 4) Manchado de ropa interior . 5) No diferencia entre heces o gases 6) Salida involuntaria de flatos. 7) Incontinencia de estrés
          2. Escalas / Instrumentos: 1) Historia Clínica. 2) Exploración Física. 3) Manometría anorrectal. 4) Proctografía. 5) Electromiografía del esfínter externo, puborrectal y de conducción del nervio pudendo. 6) Ultrasonido endoanal. 7) Defecografía. 8) Endoscopia. 9) Resonancia magnetica.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            The USA, 1919-41
            sagar.joban
            C1 - Formulae to learn
            Tech Wilkinson
            Biology AQA 3.1.3 Osmosis and Diffusion
            evie.daines
            Spanish Subjunctive
            MrAbels
            Mind Maps with GoConqr
            Elysa Din
            chemistry: c2
            kristy baker
            Repaso de Revalida Enfermeria 2015
            Francisco Rivera
            1PR101 2.test - Část 16.
            Nikola Truong
            1.11 Core Textiles
            T Andrews
            Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
            T Andrews
            Mapa Mental Planificación estratégica
            Verny Fernandez