DIFERENCIA EMPRESARIO-EMPRENDEDOR

nana-yundez
Mind Map by nana-yundez, updated 10 months ago
nana-yundez
Created by nana-yundez over 5 years ago
2985
46

Description

Mind Map on DIFERENCIA EMPRESARIO-EMPRENDEDOR, created by nana-yundez on 09/30/2014.
Tags

Resource summary

DIFERENCIA EMPRESARIO-EMPRENDEDOR
1 EMPRESARIO
1.1 DEFINICIÓN
1.1.1 Persona que de forma individual o colectiva, fija los objetivosy toma las decisiones extratégicas.
1.2 VIDEO : sobre la técnica infalible para ser un empresario exitoso.

Attachments:

1.3 CARACTERISTICAS
1.3.1 1- UN EMPRESARIO DEBE SER VISIONARIO: La vision para reconocer una oportunidad donde otros solo ven problemas.
1.3.2 2- UN EMPRESARIO DEBE SER PERSEVERANTE: La perseverancia necesaria para lograr los objetivos planteados y alcanzar la vision.
1.3.3 3- UN EMPRESARIO DEBE TENER PASION: La pasión por cumplir con sus sueños a pesar de los inconvenientes del entorno o de las dificultades internas en la organización.
1.3.4 4- UN EMPRESARIO DEBE SER ENTUSIASTA: El entusiasmo por adecuarse permanentemente a los cambios del entorno y disfrutarlos.
1.3.5 5- UN EMPRESARIO DEBE SER HABILIDOSO:Habilidad para conformar un equipo empresarial con capacidades creativas e innovadoras.
1.3.6 6- UN EMPRESARIO DEBE SER RIESGOSO: El deseo de asumir riesgos calculados en función a su experiencia y conocimientos.
1.3.7 7- UN EMPRESARIO DEBE SER DECIDIDO: Capacidad para tomar decisiones a pesar de la incertidumbre.
1.3.8 8- FUERTE ANTE EL FRACASO: Comprende que el fracaso es parte del éxito y no se desanima ante él.
1.3.9 9- CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO: Se debe conocer de él todo lo posible, pero también debe saberse delegar.
1.3.10 10- INICIATIVA: No esperan que les den ordenes y confían plenamente en si mismos.
1.3.11 11- AUTOCOMPETENCIA: Ellos no solo compiten con otros si no que están a prueba con ellos mismos.
1.3.12 12 - RESPONSABILIDAD: Ellos comprenden el poder, saben que son responsables de los resultados y los procesos
1.4 OTROS MAS DE EMPRESARIOS
1.4.1 * TÉCNICA INFALIBLE PARA SER UN EMPRESARIO EXITOSO: -Eficiencia personal que influirá en todos los aspectos de nuestra vida. - Sencillos pasos que podemos implementar diariamente para mejorar nuestra capacidad de trabajo.
1.4.2 * TÉCNICA INFALIBLE PARA UN EMPRESARIO: Determinar el día anterior tareas o actividades que vamos hacer el día siguiente. - en esa misma lista marcar las actividades mas importantes. -ver la lista y empezar lo que en ella dice.
1.4.3 * 2 SENCILLAS TÉCNICAS PARA SER EXITOSO: -Tarea que no se planea agregarla a la lista y dejela de ultima. - En el punto de que ya halla terminado todo pongalas en practica.
2 EMPRENDEDOR
2.1 CARACTERISTICAS
2.1.1 1. Pasión.- Los emprendedores se entregan a su actividad con cuerpo y alma para lograr las metas y objetivos trazados.
2.1.2 2. Visión.- Para alcanzar el éxito cada emprendedor necesita un plan y la visualización de los objetivos finales.
2.1.3 3. Capacidad de aprendizaje.- Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día.
2.1.4 4. Buscar lograr resultados.- Los emprendedores son personas prácticas que creen que pueden controlar su propio destino y que toman decisiones llevadas a la acción para lograr objetivos en un plazo determinado.
2.1.5 5. Determinación y coraje.- Los emprendedores tienen que aceptar los problemas y tomar oportunas y firmes decisiones para solucionarlos con eficacia.
2.1.6 6. Creatividad e innovación- La creatividad es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.
2.1.7 7. Persistencia.- Toda iniciativa debe ser persistente. Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente.
2.1.8 8. Sentido de oportunidad.- El emprendedor identifica necesidades, problemas y tendencias de las personas que viven a su alrededor y trata de concebir alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.
2.1.9 9. Trabajo en equipo.- El liderazgo del emprendedor busca unificar ideas y lograr consensos ante los problemas que se le presenta haciendo que el grupo humano involucrado en el emprendimiento funcione en armonía .
2.1.10 10. Autoestima.- El emprendedor es optimista y seguro. De tener confianza en uno mismo y en las propias habilidades y capacidades surge el poder mágico de ser positivo y atraer el éxito.
2.1.11 11. Asertividad.- No dar rodeos e ir directo al grano para manifiestar lo que se piensa, siente y quiere sin lastimar a los demás es una característica básica para poder alcanzar los objetivos trazados.
2.1.12 12. Organización.- Establecer un cronograma de actividades que se programa con la capacidad de recibir ajustes permanentes.
2.2 DEFINICIÓN
2.2.1 es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
2.3 VIDEO: Técnicas infalible para un empresario.

Attachments:

2.4 OTROS MAS EMPRENDEDORES
2.4.1 Dominar el arte de la negociación La habilidad de negociar efectivamente es una habilidad que todo emprendedor debe esforzarse por tener.
2.4.2 Diseñar su espacio de trabajo para el éxito Planea con cuidado el diseño de tu oficina, de manera que pueda asegurar el mejor desempeño y productividad, así como te otorgue una imagen profesional.
2.4.3 Dar seguimiento constantemente El contacto constante con clientes, prospectos y socios debe ser un mantra para cualquier emprendedor.
Show full summary Hide full summary

Similar

Organigramas
Diego Santos
Economía de la Empresa para Selectividad
Diego Santos
Economía de la Empresa - Test de Selectividad
Virginia Vera
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
AUTOEVALUACION INTRODUCCION A LA ECONOMIA
JOZA ESPAÑA
MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
natalia garcia tovar
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
Retribuciones a Empleados
owem_039
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Manejo del estrés y productividad personal
LizbethCB
2. Medición de la productividad.
paco_soncho