Calentamiento Global

Description

Mapa mental sobre a que se debe, causas, consecuencias del calentamiento global y como podemos reducir las posibilidades de aumento del fenomeno como diseñadores.
Jaymir Suescun
Mind Map by Jaymir Suescun, updated more than 1 year ago
Jaymir Suescun
Created by Jaymir Suescun almost 6 years ago
17
0

Resource summary

Calentamiento Global
  1. Que es?
    1. El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósfera de la Tierra y la superficie oceánica en el tiempo. La teoría del calentamiento global postula que estos incrementos vienen desarrollándose desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que han potenciado el efecto invernadero, principal causante del calentamiento global.
      1. Como mitigar los efectos de calentamiento global
        1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente (y no en modo standby). Residuos. Favorecer la separación de basuras y el reciclaje. Materiales. Reutilizarlos siempre que se pueda (papel, juguetes, herramientas, muebles…) y evitar usar bolsas, cajas y embalajes. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas. Riego. Minimizar el riego de jardines y promocionar el sistema por goteo. Urbanizar. Sólo donde se sepa que habrá agua suficiente a largo plazo. En muchas ocasiones se otorgan licencias donde no hay agua. Naturaleza. Respetar los espacios protegidos y minimizar el impacto en zonas naturales. Casas. Construirlas con buenos materiales aislantes térmicos para que la inversión en calefacción y el aire acondicionado sea menor Rendijas. Mejorar los aislantes en ventanas y puertas porque entre un 5% y un 10% del calor
          1. Reflexiones generales desde el ámbito del Diseño Industrial para mitigar los efectos del calentamiento global.
            1. Como diseñadores industriales debemos tener muy en cuenta el impacto ambiental que generamos al materializar las ideas que solucionaran muchos problemas. Con el tiempo se desarrollan tecnologias y nuevas ideas que aminoran estos impactos. Usando eco diseños y diseños sustentables. Manteniendo un reducimiento considerable de materiales y recursos que al extraerse o trabajarse generan industrialmente una contaminacion critica.
    2. Como se genera?
      1. El dióxido de carbono y otros contaminantes en el aire se acumulan en la atmósfera creando una capa cada vez más gruesa. En ella se atrapa más calor del Sol y, como resultado, nuestro planeta se calienta mucho más, como si se tratara de un invernadero. La mayor fuente de emisión de CO2 por actividad humana es la de las plantas de generación de energía a base de carbón.
        1. Causas
          1. Causas Naturales
            1. Causas Artificiales
              1. Aunque las causas naturales tienen un papel predominante en el calentamiento global del planeta, son las causas del calentamiento global artificiales las que están provocando una mayor devastación en la Tierra. La mayoría de las causas artificiales son el resultado de un aumento de los llamados gases de efecto invernadero provocados por la acción del hombre. Este efecto invernadero viene provocado por la emisión de dióxido de carbono y se trata de la causa más importante del calentamiento global en la actualidad. Este tipo de emisión se ha convertido en un auténtico peligro y amenaza para la vida del planeta y es por ello que la mayoría de expertos buscan soluciones inmediatas para apalear tales efectos devastadores.
              2. Una de las causas del calentamiento global naturales más importantes y que está incidiendo de manera negativamente en la salud del propio planeta, se debe a un gran aumento de la actividad solar lo que provoca ciclos de calentamiento a corto plazo. Una tercera causa natural del calentamiento global se debe a llamados los ciclos climáticos que suele atravesar el planeta de forma habitual. Estos ciclos se deben a los rayos solares del astro rey. De esta forma, si el Sol es la fuente de energía que impulsa el clima de la Tierra, es lógico que la propia radiación solar tenga un papel predominante en los cambios de temperatura que está sufriendo todo el planeta.
                1. Consecuencias
                  1. Encontramos distinto tipos de consecuencia de diferentes grados de gravedad como por ejemplo: Derretimiento de los glaciares, Cambio climático, Sequía, Enfermedades, Frecuencia de huracanes, Agricultura, Olas de calor, Los incendios forestales frecuentes, Graves precipitaciones, Cultivos 11- Océanos, Cadena Alimentaria, Riesgos para la salud, Extinción Animal, Calidad del aire, Disminución de la población, Agua dulce, Extinción humana
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Consecuencias del cambio clímatico
            Luisa Tapia
            Fichas Ciencias Naturales
            Rodrigo López
            Test: El tiempo y el Clima
            alex lopez
            PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES GLOBALES
            Loraine Berrio
            Cómo funciona la Tierra
            ferran.333
            EL calentamiento global
            Lissette Mero
            PREVIO 1 DE HAS
            alex_gomez1123
            EDUCACION AMBIENTAL
            PEDRO ESTIVEN MARTINEZ MENDOZA
            La Contaminación
            Brenda Santiago
            Cambio Climático
            Enrique Ortiz Aviles