Celula eucariota y procarioto (dibujo de celula)

Noemi Congacha
Mind Map by , created over 1 year ago

Realizado por : ZOE MARISOL CONGACHA CARGUA N.ced: 1600590721

7
0
0
Tags
Noemi Congacha
Created by Noemi Congacha over 1 year ago
CICLO CELULAR
zuly Maya
ბიოლოგიის ტესტი
vakokupr
Introdução a Fisiologia Humana- Homeostase
Núbia Barros
Polymerisation.
anjumn10
USA and Vietnam (1964 - 1975) Part 2
Lewis Appleton-Jones
PROGRAMA PERSONAL DE MEJORA DE LA CONDICIÓN FÍSICA Y LA SALUD
Miguel Franco
FOTOSINTESIS MAPA MENTAL
Adriana Estefania
Examen de Biología
MIRILU MAYOR
Economía y salud
Ezequiel Costant
Sistema Cardiovascular
Bianca Santana
Celula eucariota y procarioto (dibujo de celula)
1 Células eucariotas
1.1 Características principales
1.1.1 En este tipo de células, el material genético se encuentra dividido en cromosomas que a su vez están formados por proteínas y ADN, por lo que este último se encuentra dentro del núcleo. Las células eucariotas pueden ser animales o vegetales.
1.1.1.1 Las eucariotas, consideradas las células más evolucionadas, presentan en su interior múltiples compartimientos como las mitocondrias, el retículo endoplasmático o los cloroplastos, entre otros.
1.1.1.1.1 Estás células poseen un tamaño diez veces más grande y pueden presentar organismos como animales, hongos, vegetales o plantas y amebas. La célula animal se caracteriza por no poseer pared celular y cloroplastos y el tamaño de sus vacuolas es pequeño.
1.2 Partes de las células eucariotas
1.2.1 Citoplasma , Aparato de Golgi , Membrana plasmática, Endosomas,Lisosomas , Retículo endoplasmático rugoso, Retículo endoplasmático liso , Mitocondria,Ribosomas, Centriolos ,Citoesqueleto
2 Células procariotas
2.1 Partes de las células procariota
2.1.1 Membrana plasmática , Material genético (ADN y ARN), Citoplasma,Ribosomas, Flagelos, Plásmidos
2.2 Estructura y componentes
2.2.1 La característica principal de las celular procariotas es que carecen de un núcleo definido. Sin embargo, tienen una parte dentro de la misma llamada nucleótido y en ella se encuentra alojada una única molécula de ADN circular de doble cadena cromosómica.
2.2.1.1 Los organismos gramnegativos contienen alrededor de un 90% de peptidoglicano en la pared celular, siendo ésta correspondientemente delgada debido a que la componen unas pocas capas, mientras que los organismos grampositivos carecen de la membrana externa.
2.2.1.1.1 El ADN localizado en las células procariotas se encuentra en su mayoría en una zona ubicada en el centro llamada nucleoide, que consiste en un bucle de tamaño grande.
3 DIBUJO DE LA CELULA
3.1