Modalidad Familiar.

Description

Fortalecimiento de los HCB a través de las Unidades Pedagógicas de Apoyo - UPA Las Unidades Pedagógicas de Apoyo- UPAS son las encargadas de fortalecer las acciones pedagógicas de las madres comunitarias, a través de equipos interdisciplinarios.
Angie Tavares Chamorro
Mind Map by Angie Tavares Chamorro, updated more than 1 year ago
Angie Tavares Chamorro
Created by Angie Tavares Chamorro over 5 years ago
15
0

Resource summary

Modalidad Familiar.
  1. Con esta modalidad, el ICBF fortalece la responsabilidad, deberes y obligaciones de la familia, y en especial de los padres, en la protección, formación y cuidado de sus hijos, así como en la participación y autogestión comunitaria, para la garantía de los derechos de los niños y niñas
    1. El ICBF subsidia en corresponsabilidad, con la familia y la sociedad, y utilizando un alto porcentaje de recursos locales, la atención de las necesidades básicas.
      1. Atienden en su vivienda un promedio de 13 niños y niñas de su entorno, durante 200 días al año, enAjornadas de 8 horas o en media jornada
        1. De afecto, nutrición, salud, protección y desarrollo psicosocial de los niños y niñas en la primera infancia, focalizando los recursos en la población de mayor vulnerabilidad.
      2. Esta modalidad, agrupa entre dos y siete Hogares Comunitarios de Bienestar, su conformación depende de la capacidad instalada de la infraestructura, y opera de acuerdo a las normas, lineamientos y circulares que el ICBF expide para la Modalidad de Hogares Comunitarios de Bienestar.
        1. En 1986, el Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) aprobó el proyecto Hogares Comunitarios de Bienestar (HCB), como una estrategia de desarrollo humano y una nueva concepción de atención, para cubrir la población infantil más pobre de zonas urbanas y núcleos rurales del país.
          1. Cada Hogar Comunitario de Bienestar-HCB debe asistir a la Unidad Pedagógica de Apoyo -UPA- una vez por semana, durante una jornada de 8 horas. Adicionalmente, cada HCB debe recibir una visita de acompañamiento pedagógico a la madre comunitaria y a los niños y niñas a su cargo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            OCR GCSE Latin Vocab flash cards - all
            jess99
            STATES OF MATTER
            iamawesomelyepic
            Girls' and Boys'Education - A Mind Map Nikki and Mikayla
            nikkifulps
            Respiratory System
            Addeana
            The structure of the Heart, AS Biology
            mill-bill
            Causes of WW1 Quiz
            ivymbaxter
            Online Teaching and Learning
            Shawna LeBouthil
            Intake7 BIM L1
            Stanley Chia
            Comparative Study
            Vitor_Cruz
            Final Exam
            Ms. Wong-Lee