NEGOCIACION

Description

Negociacion
Diana Ahumada Mercado
Mind Map by Diana Ahumada Mercado, updated more than 1 year ago
Diana Ahumada Mercado
Created by Diana Ahumada Mercado over 5 years ago
10
0

Resource summary

NEGOCIACION
  1. La Negociación es un proceso entre dos partes en donde existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para esto se comunican intercambiando propuestas.
    1. Debe tenerse muy claro que cuando se negocia no nos enfrentamos con personas sino que se enfrenta con problemas. Por ende hay que buscar un acuerdo que satisfaga las necesidades de todos los implicados.
      1. Caracteristicas: 1. Existe un proceso dinámico en donde las partes se comunican, informan de sus posiciones y discuten cuanto está cada uno dispuesto a ceder a cambio de que cosa. 2.Existen dos o más interesadas en negociar (partes negociadoras). 3. Si la negociación es exitosa se llegará a un acuerdo formal en donde las partes se comprometen a con lo pactado
        1. 4. Existe un proceso dinámico en donde las partes se comunican, informan de sus posiciones y discuten cuanto está cada uno dispuesto a ceder a cambio de que cosa. 5. Estrategias, cada una de las partes negociadoras tendrá una determinada estrategia negociadora cuyo objetivo será que la mayor parte de sus condiciones sea aceptada. La estrategia puede ser exitosa o no.
          1. Caracteristicas del negociador: 1. Le gusta negociar. 2. Entusiasta. 3. Gran Comunicador. 4. Persuasivo. 5. Muy observador. 6. Psicologo. 7. Sociable. 8. Respetuoso. 9. Honesto. 10. Profesional.
            1. 11. Detesta la improvisación. 12 Es meticuloso. 13. Firme, solido. !4 En la negociacion no se puede ser blando. 15. Autoconfianza. 16. Agil 17. Acepta el riesgo. 18. Paciente. 19. Resolutivo. 20. Creativo
    2. Habilidades de relación interpersonal: *Conocer y mostrar sus fuerzas. *Administrar sin mostrar sus debilidades. *Solucionar conflictos. *Conocer a la otra parte y sus necesidades. *Presentar argumentos de acuerdo con las características conductuales del otro negociador.
      1. *Comportarse de tal manera que genere confianza. *Saber escuchar, comunicar. *Crear un clima de cooperación entre los negociadores. *Buscar incrementar su grado de flexibilidad, lo que implica capacidad para colocarse en el lugar del otro y aceptar cambios.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Tipos y clasificaciones de los Sistemas Operativos
      octavioasr
      Turismo de eventos
      hugosteelix
      Diagrama QCLD
      Andrea Castro Romero
      Tipos de negociación de un conflicto.
      Ruben Aguilar
      EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
      Leidy Caviedes
      Proceso de Compras
      Andre Roldàn !!
      TEST: EL REINO ANIMAL ( ANIMALES INVERTEBRADOS)
      alex lopez
      Poder y Autoridad -Trascendencia del liderazgo basado en valores-
      Sergio Adrian Trejo Acosta
      El Neoliberalismo
      lizeth-t1998
      Negociación
      liliana Buil Alvarez