ÉTICA Y VALORES EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

Lidia ML
Mind Map by , created about 1 year ago

TRABAJO DE LIDIA

2
0
0
Lidia ML
Created by Lidia ML about 1 year ago
aspectos del mal uso de las tic #8
enriqueguzmanmaldona
La Nutrición
Angela Ortiz
RAMAS DE LA MEDICINA
angelik.laverde9
AQA GCSE Biology Unit 2.3
Matthew T
NSI Test First day
brahim matrix
English Vocabulary: Money
Diego Santos
Preguntas Módulo de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
D. Valenzuela
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
Defectos Congénitos
mariagil.gil7
PRUEBA DE CONOCIMIENTOS ENFERMERIA
ENFERMERIA_SALUD
ÉTICA Y VALORES EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL
1 Visión general de los cursos medulares
1.1 su objetivo primordial es la formación de profesionales con altos valores éticos y morales, ya que de esa manera nos enseña a buscar siempre el bien común y la convivencia pacífica en la sociedad
2 Los siete principios bíblicos.
2.1 PRINCIPIO DE INDIVIDUALIDAD: Nos enseña que todo fuE creado por Dios somos Únicos y espefciales para Dios
2.1.1 Porque en él fueron creadas todas las cosas, en las que hay en el Cielo y en la Tierra.
2.2 PRINCIPIO DE AUTOGOBIERNO: Nos enseña a controlar nuestros actos y a someternos a los mandamietos y preceptos establecidos por Dios.
2.2.1 Sobre toda Cosa guardada, guarda tu corazón.
2.3 PRINCIPIO DE SOBERANÍA: Nos enseña que Dios es soberano sobre todas las cosas y que él manifiesta su poder a través de formas, nosotros somos formas en las que Dios desea manifestar su poder.
2.3.1 Nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho
2.4 PRINCIPIO DE CARÁCTER CRISTIANO: Nos enseña que Dios desea formar un buen carácter.
2.4.1 Moldearnos, grabar y raspar nuestro carácter pasandolo por las pruebas, conflictos o problemas, formando en nosotros el carácter cristiano.
2.5 PRINCIPIO DE UNIDAD Y UNION: Nos permite aprender a vivir en armonía con nosotros mismos, con el prójimo y con Dios.
2.5.1 Nuestro señor Jesucristo quiere que no haya entre nosotros divisiones, y que seamos unidos en una misma mente, y un mismo sentir.
2.6 PRINCIPIO DE MAYORDOMÍA : nos enseña a cuidar todas nuestras cosas, la naturaleza, propiedades ajenas y especialmente nuestra conciencia y la naturaleza que Dios nos ha dado.
2.6.1 Requiere de los administradores que cada uno sea hallado fiel.
2.7 PRINCIPIO DE SEMBRAR Y COSECHAR: Todo lo que sembramos así lo cosechamos.
2.7.1 pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará
3 ÉTICA Y MORAL
3.1 Ética, es la ciencia de la conducta individual y Moral se refiere a las normas que juzgan el comportamiento en sociedad
4 BIOETICA
4.1 Estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (medicina y biología, principalmente), así como de las relaciones del hombre con los restantes seres vivos.
4.1.1 BIOETICA CRISTIANA: Es una manera de pensar , que es formada por la palabra de Dios, la historia de la Iglesia, y la vida comunal con Dios.
5 LIDERAZGO
5.1 Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado
6 Principio de carácter Cristiano
6.1 Establece un equilibrio entre la fe interna y las obras externas, que son expresiones de carácter perfectos
6.1.1 Carácter: son un conjunto de rasgos, cualidades o circunstancias que indican la naturaleza propia de una manera de pensar y actuar de una persona que lo distingue de las demás.
7 Temperamento
7.1 Es el que modela el carácter y la personalidad. Es innato, heredado e inmodificable que es determinada por la herencia genetica
8 Carácter
8.1 Es el conjunto de rasgos, cualidades, la manera de pensar y actuar de una persona.
9 Personalidad
9.1 Constituye la integración de los diferentes hechos físicos y psíquicos de la persona, de su temperamento y su carácter y determina su modo de actuar
10 Historia de la ética
10.1 Los griegos no sólo fueron los inventores de la democracia, el teatro, la matemática pura , también de un nuevo tipo de pensamiento denominado “filosófico”. Quienes fueron: Aristóteles, sócrates, platón.
11 Ética a través del tiempo
11.1 A través de la historia la ética y moral han sido relacionados por su similitud, ocupándose de su desarrollo teórico la filosofía, acompañada del orden práctico desde la religión.
12 Pensamiento ético cristiano
12.1 Al basar en la idea cristiana ua persona es dependiente por entero de Dios y no puede alcanzar la bondad por medio de la voluntad o de la inteligencia, sino tan sólo con la ayuda de la gloria de Dios
13 Ética de Jesús
13.1 Estudia qué es lo moral,las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano; la ética también busca justificar un sistema moral y aplicarlo a los distintos ámbitos de la vida personal y social.
14 Jesús y la ética cristiana
14.1 Los cristianos, aunque podamos hacerlo, no tenemos un tratado sistemático de ética o de moral que emane de Jesús mismo.
15 Ética de Pablo
15.1 Pablo constantemente hace un llamado a una conducta ética, donde se resalte una vida cristiana de buena moral:
16 Ética individual
16.1 Ética de forma individual, ya que esta determina la forma de actuar de cada individuo, cuyos efectos sobre sí mismo
17 Ética personal
17.1 Representa esa convicción que sale a relucir en situaciones difíciles, que le permite medir sus decisiones y su capacidad de discernir lo bueno de lo malo
18 Ética y cristianismo
18.1 La ética y el cristianismo descansan sobre la revelación bíblica acerca de la naturaleza, la justicia y el amor de Dios.
19 Ética y matrimonio
19.1 Ética conyugal adquiere una peculiar relevancia que considera la importancia del estado matrimonial para la vida del hombre y la dignidad que Dios lo revistió desde el principio de la humanidad.