Funcionamiento del computador y su interaccion con sus perifericos

Description

Informática y Comunicaciones Mind Map on Funcionamiento del computador y su interaccion con sus perifericos, created by farles adarme on 08/09/2018.
farles adarme
Mind Map by farles adarme, updated more than 1 year ago
farles adarme
Created by farles adarme over 5 years ago
215
1

Resource summary

Funcionamiento del computador y su interaccion con sus perifericos
  1. Funcion
    1. Una computadora procesa o elabora los datos que se le suministran, puede por ejemplo realizar el promedio de unos datos introducidos previamente, realizar una gráfica con esos datos o suministrar un listado ordenado de mayor a menor de dichos datos.
    2. Dispositivos que lo integran
      1. Unidad de Entrada: Permiten la introducción de información en la computadora, existen dos tipos de dispositivos, aquellos que convierten los datos en un formato capaz de ser interpretado por la computadora como el teclado y los que permiten su entrada directa como el escáner, lectores de tarjetas o códigos de barras o la pantalla táctil.
        1. Unidad de Almacenamiento o Memoria: Dispositivos donde se almacenan los datos y los programas para procesarlos. Existen dos tipos: Memoria Principal, constituida por circuitos integrados y que a su vez se subdivide en RAM y ROM; y la Memoria Secundaria, donde se almacenan otros datos que no tienen cabida en la principal, la constituyen los Discos duros (HD), CD-ROM, disquetes (FD), Unidades de cinta,..
          1. Unidad Aritmético/Lógica: Es la parte encargada de procesar los datos, se conoce también como ALU (Arithmetic-Logic Unit). Las operaciones que realiza son de tipo aritmético: suma, resta, multiplicación y división; y de tipo lógico: igual, mayor que o menor que.
            1. Unidad de Control: Dirige la ejecución del programa y controla tanto el movimiento entre memoria y ALU, como las señales que circulan entre la CPU y los Periféricos.
              1. Unidad de Salida: Presentan al usuario los datos ya elaborados que se encuentran en la memoria de la computadora, los más habituales son la pantalla y la impresora.
                1. El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora.
                  1. Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico,
              2. El disco duro es un sistema de grabación magnética digital,es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario.
              3. Un teclado de computadora es un periférico, físico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados táctiles), utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.
                1. El ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizadocomo entrada o control de datos
                  1. En informática, un escáner es un periférico que seutiliza para convertir, mediante el uso de la luz,imágenes o cualquier otro impreso a formato digital.Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando multifunciones.
                2. Procesamiento de datos
                  1. A través de las unidades de entrada, se introducen los datos que se van a procesar, además de las instrucciones (programas de aplicación) que se utilizan para tratar los mismos. Por otra parte, la información obtenida (datos procesados) es emitida a través de las unidades de salida que son las que permiten "ver el resultado".
                    1. Cuando se ingresan datos, estos son almacenados en espera de su proceso en una "memoria de trabajo" o también denominada "memoria principal" que es temporaria (técnicamente conocida como "memoria RAM"). También en la RAM se cargan las instrucciones del programa de aplicación, que indicará a qué operación serán sometidos los datos ingresados. Del mismo modo los datos ya procesados son almacenados hasta su salida, en la memoria RAM.
                      1. El procesador este puede ser asimilado como el "cerebro" de la computadora porque es el encargado de procesar los datos que la memoria recibe.
                  2. Referencias
                    1. - A free website of your own on. TRIPOD. Funcionamiento de la computadora. http://ileanavv.tripod.com/id13.html
                      1. -Ángel David. (2012). SlideShare. El funcionamiento básico de la computadora. Los puertos periféricos. https://es.slideshare.net/iron_5000/el-funcionamiento-bsico-de-la-computadora-14854917
                        1. -Jorge Álvarez. Monografias.com. El funcionamiento de una computadora. procesamiento de datos. https://www.monografias.com/trabajos58/funcionamiento-computadora/funcionamiento-computadora.shtml
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    RESUMEN UNIDAD 14
                    kemelahmedhamed
                    Resumen unidades MOMA
                    Francis Alés
                    Desglose de horas por materias
                    Francisco Raúl Calderón Macías
                    RESUMEN UNIDAD 14
                    Francis Alés
                    Buscadores metabuscadores y directorios
                    Talia Sayago
                    C6 Flash cards
                    Anna Hollywood
                    AQA Sociology AS level
                    rhian-hay
                    Year 11 Psychology - Intro to Psychology and Research Methods
                    stephanie-vee
                    Examen II Salesforce Developer
                    Youssef Ahmani