CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SOCIAL

Description

Mind Map on CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SOCIAL, created by Jazlen G.A on 22/09/2018.
Jazlen G.A
Mind Map by Jazlen G.A, updated more than 1 year ago
Jazlen G.A
Created by Jazlen G.A over 5 years ago
44
1

Resource summary

CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS EN EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y DESARROLLO SOCIAL
  1. Recursos
    1. RECURSOS NATURALES
      1. tierras, recursos energéticos, del subsuelo, forestales y biomasa marina. Ha servido de base del crecimiento de rentas elevadas (Canadá, Noruega) pero no es condición necesaria ni suficiente para éxito económico.
      2. RECURSOS HUMANOS
        1. cantidad de trabajadores y cualificaciones. La calidad del trabajo (conocimientos, disciplina y motivación) es el elemento más importante. De él depende la adopción de nuevas tecnologías.
      3. IMPORTANCIA
        1. La importancia cada vez mayor de la ciencia y la tecnología en la economía, la administración pública e incluso en la experiencia personal, como resultado del intenso desarrollo científico-tecnológico contemporáneo, ha hecho que la preocupación por la cultura científica y tecnológica alcance en nuestros días unas dimensiones nunca antes registradas. La necesidad de promover una cultura de ciencia socialmente apropiable y de hacerla accesible a los ciudadanos ha creado nuevos desafíos en la sociedad del conocimiento
        2. CRECIMIENTO Y DESARROLLO
          1. SOCIAL
            1. CRECIMIENTO
              1. Se hizo cada vez más claro que la ciencia y la tecnología son procesos sociales profundamente marcados por la civilización donde han crecido; el desarrollo científico y tecnológico requiere de una estimación cuidadosa de sus fuerzas motrices e impactos, un conocimiento profundo de sus interrelaciones con la sociedad.
              2. DESARROLLO
                1. El desarrollo científico y tecnológico es una de los factores más influyentes sobre la sociedad contemporánea. La globalización mundial, polarizadora de la riqueza y el poder, sería impensable sin el avance de las fuerzas productivas que la ciencia y la tecnología han hecho posibles. Los poderes políticos y militares, la gestión empresarial, los medios de comunicación masiva, descansan sobre pilares científicos y tecnológicos. También la vida del ciudadano común está notablemente influida por los avances tecnocientíficos.
              3. ECONÓMICO
                1. CRECIMIENTO
                  1. Históricamente, el crecimiento, ha sido resultado de múltiples innovaciones, tanto en materia de productos, como de cambios tecnológicos, en materia de producción, que posibilitaron en un caso, el desarrollo de nuevas actividades económicas.
                  2. DESARROLLO
                    1. La tecnología tiene una gran importancia en la economía ya que a través de la innovación tecnológica los países obtienen una mayor oportunidad de competitividad, en los mercados internacionales. La política influye en la economía y la tecnología, ya que esta conexión permite que la economía y la tecnología aumenten.
                2. PARTICIPACIÓN SOCIAL
                  1. Las relaciones de la sociedad con la ciencia han pasado por períodos de gran optimismo y confianza, y otros de temores y desconfianza. Son éstos últimos los que han generado mayor incidencia del público en los asuntos científico-tecnológicos. Durante el siglo XX, las reacciones de la sociedad frente a desarrollos de la ciencia y tecnología que cuestionaron la viabilidad de la vida, o que sacudieron las convicciones éticas, fueron creciendo y tomando la forma de movimientos ciudadanos organizados.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  The Rock Cycle
                  eimearkelly3
                  Chemistry Module C2: Material Choices
                  James McConnell
                  Creative Writing
                  amberbob27
                  A-level Maths: Key Differention Formulae
                  Andrea Leyden
                  Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
                  Charlotte Lloyd
                  Sociology: Crime and Deviance Flash cards
                  Beth Morley
                  Plant Anatomy Quiz
                  Kit Sinclair
                  Test your English grammar skills
                  Brad Hegarty
                  Using GoConqr to learn Spanish
                  Sarah Egan
                  FV modules 1-4 infinitives- ENTER ENGLISH
                  Pamela Dentler
                  Data Protection Act 1998
                  Carina Storm