INTELIGENCIAS MULTIPLES

Description

resalta la importancia de las inteligencias multiples de las personas o seres humanos
yem bello
Mind Map by yem bello, updated more than 1 year ago
yem bello
Created by yem bello over 5 years ago
13
0

Resource summary

INTELIGENCIAS MULTIPLES
  1. MUSICAL

    Annotations:

    • La inteligencia musical consiste en la habilidad para pensar en términos de sonidos, ritmos y melodías; la producción de tonos y el reconocimiento y creación de sonidos. También consiste en el uso de instrumentos musicales y el canto como medio de expresión.Distinguir las melodías o tonos. Los individuos discriminan con facilidad sonidos que son emitidos en frecuencias diferentes, sonidos que son capaces de ser agrupados de acuerdo a un sistema prescrito.Identificar sonidos que alcanzan métricas complejas.Discriminar el timbre o sonido de voces y/o instrumentos. La inteligencia musical está constituida por personas sensibles al ritmo, a la melodía, al tono y a la armonía. Se relaciona con las habilidades y afinidades que se tengan con respecto a la música y otras formas de expresión rítmica.
    1. LINGUISTICA

      Annotations:

      • describe la capacidad sensitiva en el lenguaje hablado y en el escrito, la habilidad para aprender idiomas, comunicar ideas y lograr metas usando la capacidad lingüística.
      1. LOGICA MATEMATICA

        Annotations:

        •  implica la capacidad de usar los números eficazmente, analizar problemas lógicamente e, incluso, investigar problemas científicamente. Estas personas disfrutan solucionando misterios, trabajando con números y cálculos complejos, contando, organizando información en tablas, arreglando ordenadores, haciendo rompecabezas de ingenio y lógica, y jugando video juegos. También, pueden estimar, adivinar, y recordar números y estadísticas con facilidad. Es la inteligencia de los matemáticos, los científicos, los ingenieros, y los lógicos.
        1. CORPORAL

          Annotations:

          • conjuntO de habilidades cognitivas que permiten la coordinación de la mente con el resto del cuerpo permitiendo un control fluido y preciso de éste. Gracias a ella somos capaces de gestionar nuestra fuerza, equilibrio, velocidad, coordinación o precisión, siendo un tipo de inteligencia que permite la automatización y el aprendizaje de habilidades. Obviamente, se encuentra también vinculada a la motricidad tanto fina como gruesa.
          1. ESPACIAL

            Annotations:

            • definida como el conjunto de habilidades mentales relacionados directamente con la navegación y la rotación de objetos en nuestra mente (es decir, su visualización imaginaria desde distintos ángulos). Por tanto, la inteligencia espacial se llama así porque está involucrada en la resolución de problemas 
            1. INTRAPERSONAL

              Annotations:

              • El conjunto de habilidades cognitivas a las que da expresión es un tanto brumoso y difícil de distinguir de otras formas de inteligencia, pero en resumidas cuentas puede decirse que la inteligencia intrapersonal hace referencia al grado en el que conocemos los aspectos internos de nuestra propia manera de pensar, sentir y actuar. En otras palabras, representa nuestra habilidad a la hora de conocernos a nosotros mismos e intervenir sobre nuestra propia psique, en un sentido amplio.
              1. NATURALISTA

                Annotations:

                •  la capacidad de categorizar elementos del entorno reconociendo sus diferencias y el modo en el que se relacionan entre sí, y de utilizar esta información de para interactuar con ellos de manera beneficiosa.
                1. INTERPERSONAL

                  Annotations:

                  • capacidad para ver más allá, para percibir lo que otras personas no ven porque pasa inadvertido. Las personas con inteligencia interpersonal van más allá de las palabras que se pronuncian y pueden comprender el sentido de los gestos o de las miradas de otras personas y son capaces de entenderla y de empatizar con ella. Esto les permite adaptarse al entorno y relacionarse con mayor facilidad.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test de Auxiliar de Enfermeria para repaso
                  leyvamiri
                  Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
                  leyvamiri
                  Enfermeria Psiquiátrica
                  ae_valerdi
                  Competencias integrales de la profesión de enfermería
                  Martin Rocha
                  ENFERMERÍA HOSPITALARIA
                  celuzcabascango
                  Atencion de enfermeria en el periodo transoperatorio
                  Hector Lopez Jim
                  Generalidades de osteología.
                  Daryl Benavides
                  Anatomía cabeza
                  maca.s
                  El Sistema Respiratorio
                  jruizzuniga
                  Primeros auxilios en casos de envenenamiento o intoxicación
                  María Juana Rincón
                  BARRERAS DE PROTECCIÓN - BIOSEGURIDAD
                  Lizeth Román