Función de cada elemento del circuito

Javier Salcedo
Mind Map by Javier Salcedo, updated more than 1 year ago
Javier Salcedo
Created by Javier Salcedo about 2 years ago
6
0

Description

Mind Map on Función de cada elemento del circuito, created by Javier Salcedo on 10/16/2018.
Tags

Resource summary

Función de cada elemento del circuito
1 Conductores
1.1 Los conductores son materiales (generalmente metales), cuya estructura electrónica les permite conducir la corriente eléctrica a bajas temperaturas o temperatura ambiente; su resistividad al paso de la corriente eléctrica es muy baja. De acuerdo con la teoría de bandas, son aquellos materiales cuyas bandas de valencia y de conducción, se encuentran muy próximas entre si, al grado de que, en algunos casos, estas bandas se encuentran sobrepuestas.
2 Aislantes
2.1 Los aislantes son materiales con una resistencia tan alta, que no es posible la conducción eléctrica a través de ellos. Un caso extremo, de este tipo de materiales, es el diamante
3 Semiconductores
3.1 Los semiconductores se encuentran situados, por lo que hace a su resistencia, entre los conductores y los aislantes, ya que a temperaturas muy bajas difícilmente conducen la corriente eléctrica y más bien se comportan como aislantes pero, al elevar su temperatura o al ser sometidos a un campo eléctrico externo, su comportamiento cambia al de los conductores. Estos semiconductores son conocidos como intrínsecos y, en ellos, las bandas de conducción y valencia se encuentran separadas por una barrera de energía (banda prohibida)
4 Referencias
4.1 I. Q. Luis Farrera G. Recuperado de: http://depa.fquim.unam.mx/amyd/archivero/condsemicondais2_27505.pdf Semiconductor extrínseco N y P, Recuperado de:https://ingelibreblog.wordpress.com/2014/07/18/semiconductor-extrinseco-n-y-p/ https://es.wikipedia.org/wiki/Diodo-Transistor-Circuito Integrado QUÉ ES LA FRECUENCIA DE LA CORRIENTE ALTERNA, Recuperado de:http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_frec_ca/ke_frec_ca_1.htm
5 Semiconductores Tipo N
5.1 Un semiconductor tipo N se obtiene añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para aumentar el número de portadores de cargas. Los átomos que se añaden son átomos pentavalentes (5 electrones en el orbital de valencia)
6 Semiconductores Tipo P
6.1 Se produce añadiendo una impureza trivalente (átomos con tres electrones en la capa de valencia
7 Diodo
7.1 Un diodo es un componente electrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido,​ bloqueando el paso si la corriente circula en sentido contrario, no solo sirve para la circulación de corriente eléctrica sino que este la controla y resiste. Esto hace que el diodo tenga dos posibles posiciones: una a favor de la corriente (polarización directa) y otra en contra de la corriente (polarización inversa).
7.2 Otros tipos de diodos
7.2.1 DIODO DETECTOR O DE BAJA SEÑAL
7.2.2 DIODO RECTIFICADOR
7.2.3 DIODO ZÉNER
7.2.4 DIODO VARACTOR
7.2.5 DIODO EMISOR DE LUZ (LED’s)
7.2.6 DIODO LÁSER
7.2.7 DIODO ESTABILIZADOR
8 Transistor
8.1 El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor utilizado para entregar una señal de salida en respuesta a una señal de entrada. Cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador.
9 Los Circuitos Integrados
9.1 Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante fotolitografía y que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o de cerámica el cual posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre el circuito integrado y un circuito impreso.
10 Señales AC
10.1 Periodo
10.1.1 El tiempo que demora cada valor de la sinusoide de corriente alterna en repetirse o cumplir un ciclo completo, ya sea entre pico y pico, entre valle y valle o entre nodo y nodo, se conoce como “período”. El período se expresa en segundos y se representa con la letra (T).
10.2 Frecuencia
10.2.1 La frecuencia de la corriente alterna (C.A.) constituye un fenómeno físico que se repite cíclicamente un número determinado de veces durante un segundo de tiempo y puede abarcar desde uno hasta millones de ciclos por segundo o hertz (Hz).
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE History of Medicine: Key Individuals
James McConnell
Graphing Inequalities
Selam H
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
livvy_hurrell
CCNA Security 210-260 IINS - Exam 3
Mike M
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez
EVALUACIÓN DE LA PATOLOGÍA: ALGUNOS PREESTADIOS INFANTILES DE LA PSICOPATOLOGÍA ADULTA
Elizabeth Flores
Apariencia
Jose Miguel Cadavid
Como disminuir la rotación de personal
Cale Yapura
FEDERACIÓN
marta estrada
MAPA MENTAL EDUCACION Y PEDAGOGIA
Jose Alberto Zequeira Pérez