LA COMPUTADORA:HISTORIA, TIPOS Y SUSUSOS

EL BONY
Mind Map by EL BONY, updated more than 1 year ago
1
0
0

Description

UNIDAD I

Resource summary

LA COMPUTADORA:HISTORIA, TIPOS Y SUSUSOS
1 CONCEPTO DE LA INFORMATICA
1.1
2 QUE ES LA COMPUTADORA?
2.1
2.1.1 Las computadoras están compuestas por Hardware y Software
2.1.1.1 Hardware
2.1.1.1.1 son las partes físicas de la computadora. Se dividen en entrada, salida y soporte de información. Son los periféricos que componen la computadora
2.1.1.1.1.1 ELEMENTOS DE HARDWARE
2.1.1.1.1.1.1
2.1.1.2 Software
2.1.1.2.1 es la parte lógica del computador. Es conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos y coordinar el buen funcionamiento del hardware. Son los programas que ejecuta la computadora.
2.1.1.2.1.1
2.1.1.2.1.1.1
2.1.1.3 partes de las computadoras
2.1.1.3.1
2.1.1.3.2 MEMORIA ACCESO ALEATORIO (RAM) La memoria de acceso aleatorio (Random Access Memory, RAM) se utiliza como memoria de trabajo de computadoras y otros dispositivos para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. En la RAM se cargan todas las instrucciones que ejecuta la unidad central de procesamiento (procesador) y otras unidades del computador, además de contener los datos que manipulan los distintos programas.
2.1.1.3.2.1 Dispostivos de Almacenamientos
2.1.1.3.2.1.1
2.1.1.3.2.1.2 DISCO DURO (HARD DISK) Este componente es el principal dispositivo de almacenamiento en un computador. Contiene el sistema operativo y las aplicaciones informáticas. También se utilizan para almacenar otros archivos digitales como música, videos, fotos y juegos, etc. Los Discos duros tradicionales utilizan tecnología de almacenamiento magnético. En su interior hay platos magnéticos en los que se graba la información. Estos platos giran a gran velocidad y los datos son escritos o leídos por medio de los llamados cabezales.
3 DESARROLLO DE LA COMPUTADORA
3.1 Desde los albores de la humanidad los hombres han intentado realizar cálculos de manera más precisa y rápida, siendo así que en el 3000. A.N.E. Se realizaban los cálculos con los dedos de las manos y con cuentas móviles. En el 2500. A.N.E. aproximadamente, es desarrollado en china el ábaco que quizás fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. En el 2000. A.N.E. Aparece la primera formulación del sistema binario en el ¨ l-Ching, o Libro de las mutaciones¨, también de origen chino. El astrónomo, matemático y filósofo griego Tales de Mileto en el 600. A.N.E. describió algunos aspectos de la electricidad estática. De sus escritos proviene la palabra electrón, que se usa para designar a las partículas negativas del átomo. Leonardo Da Vinci (1452-1519) dentro de sus grandes ideas y diseños trazo las bases para una sumadora mecanica.
3.1.1 GENERACION DE LAS COMPUTADORAS.
3.1.1.1 Primera generación: se utilizaba válvula de vacío, los equipos eran sumamente grandes y pesados.
3.1.1.1.1 Segunda generación: Se enmarca con la llegada del transistor, hubo mucho más velocidad y potencia que en las anteriores.
3.1.1.1.1.1 Tercera generación: Se caracteriza por utilizar circuitos integrados. Se redujeron los requerimientos de energía eléctrica y la disipación del calor dejó de ser un factor significativo.
3.1.1.1.1.1.1 Cuarta generación: Se introducen las computadoras compuestas por chips. También aparece el microprocesador.
3.1.1.1.1.1.1.1 Quinta generación: Es la era de la inteligencia artificial. Manejo de compartimiento de recursos. La integración de varios periféricos.
3.2 TIPOS DE COMPUTADORAS
3.2.1
3.2.1.1 Supercomputadoras Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras. Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.
3.2.1.1.1 Macrocomputadoras “Mainframe” Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica. La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.
3.2.1.1.1.1 En 1960 Surgió la Minicomputadora, una versión más pequeña de la macro computadora. Al ser orientada a tareas específicas no necesitaba todos los periféricos que necesita un Mainframes y eso ayudo a reducir el precio y costo de mantenimiento. Las minicomputadora, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. En General, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (Varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario.
3.2.1.1.1.1.1 Estaciones de Trabajo ("Workstation")
3.2.1.1.1.1.1.1 Diseñados para apoyar una red de computadoras, permitiendo a los usuarios el compartir archivos programas de aplicaciones y hardware" como por ejemplo las impresoras. Entre las Minicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase de computadoras conocidas como estaciones de trabajo. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora. Aunque las estaciones de trabajo son más poderosas que la computadora personal promedio. Las estaciones de trabajo tienen una gran diferencia con sus primas las microcomputadoras en dos áreas principales. Internamente, las estaciones de trabajo están construidas en forma diferente que las microcomputadoras. Están basadas generalmente en otra filosofía de diseño de CPU llamada procesador de cómputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC), que deriva en un procesamiento más rápido de las instrucciones.
3.2.1.1.2 Microcomputadoras
3.2.1.1.2.1 Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes. Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio, las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda, las Laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas, los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras portátiles más pequeñas.
Show full summary Hide full summary

Suggestions

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
al210561
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
Curso Basico De Android
manrongel
codigos QR
Cristina Padilla
¿cuales son los principales procesadores de texto?
cesar lopez