BASE DE DATOS

jhon alexander palacios bolaños
Mind Map by , created about 1 year ago

base de datos

1
0
0
Tags
jhon alexander palacios bolaños
Created by jhon alexander palacios bolaños about 1 year ago
Mapa Conceptual de la arquitectura de base de datos
Alan Alvarado
Periodismo de datos
luisguet
Transacciones en SQL
chicowar76
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
1PR101 2.test - Část 14.
Nikola Truong
Base de datos Requerida por un Sistema Computacional
Amanda Paz
Creación de un glosario
palomares07
Mapa mental Base de datos
sebastian97-19
Mapa mental Base de datos
DANY OSIEL RODRIGUEZ VARGAS
Mapa mental Base de datos
DANY OSIEL RODRIGUEZ VARGAS
BASE DE DATOS
1 QUE ES
1.1 Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.
2 CARACTERISTICAS
2.1 Una base de datos se compone de varias tablas o relaciones. No pueden existir dos tablas con el mismo nombre ni registro. Cada tabla es a su vez un conjunto de campos (columnas) y registros (filas).
3 EJEMPLOS
3.1 JERARQUICA
3.1.1 Estas se caracterizan por tener una estructura similar a la de un árbol invertido. En ellas existe un nodo principal, llamado “padre”, del que se desprenden los secundarios, “hijos”, por lo que se establece una relación de uno a varios. En el caso de que algún nodo principal sea eliminado, también se eliminarán aquellos que se desprenden del mismo.
3.1.1.1
3.2 DE RED
3.2.1 si bien las bases de este tipo son similares a las anteriores, su diferencia radica en que un nodo “hijo” no tiene que tener uno sólo nodo “padre” sino que puede contar con varios de ellos.
3.2.1.1
3.3 RELACIONALES
3.3.1 la ventaja de estas bases de datos es que el usuario no tiene que saber cómo ha sido organizada la información (como lo requieren los dos casos anteriores) sino que, a través de consultas, sus usuarios pueden recuperar aquello que precisen. Un ejemplo de bases de datos de este tipo es SQL (Structured Query Language)
3.3.1.1
3.4 TRANSACCIONALES
3.4.1 muy utilizadas en las cuentas bancarias, tienen como meta principal poder recibir y enviar información a enormes velocidades. Al ser aquel su único objetivo, deja de ser un problema la existencia de duplicación de datos o de redundancia y suelen ser muy útiles en controles de calidad.
3.4.1.1