EQUIPOS DE LA ACTUALIDAD

Description

p18019 p18033
Arturo Velasco García
Mind Map by Arturo Velasco García, updated more than 1 year ago
Arturo Velasco García
Created by Arturo Velasco García over 5 years ago
5
0

Resource summary

EQUIPOS DE LA ACTUALIDAD
  1. ESCRITORIO
    1. La virtualización de escritorio es un término relativamente nuevo, introducido en la década de los 90, que describe el proceso de separación entre el escritorio, que engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, de la máquina física. El escritorio "virtualizado" es almacenado remotamente en un servidor central en lugar de en el disco duro del ordenador personal. Esto significa que cuando los usuarios trabajan en su escritorio desde su portátil u ordenador personal, todos sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan centralmente, permitiendo a los usuarios acceder remotamente a sus escritorios desde cualquier dispositivo capaz de conectarse remotamente al escritorio, tales como un portátil, computadora, tableta, teléfono inteligente o cliente ligero.
    2. SERVER
      1. Un servidor es una aplicación en ejecución capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor». En la mayoría de los casos una misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores en funcionamiento. La ventaja de montar un servidor en computadoras dedicadas es la seguridad. Por esta razón la mayoría de los servidores son procesos diseñados de forma que puedan funcionar en computadoras de propósito específico.
      2. PORTATILES
        1. Una computadora portátil, ordenador portátil o computador portátil, es un dispositivo informático que se puede mover o transportar con relativa facilidad. Los ordenadores portátiles son capaces de realizar la mayor parte de las tareas
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
        anhita
        Test: "La computadora y sus partes"
        Dayana Quiros R
        Abreviaciones comunes en programación web
        Diego Santos
        Seguridad en la red
        Diego Santos
        Conceptos básicos de redes
        ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
        Excel Básico-Intermedio
        Diego Santos
        Evolución de la Informática
        Diego Santos
        Introducción a la Ingeniería de Software
        David Pacheco Ji
        La ingenieria de requerimientos
        Sergio Abdiel He
        TECNOLOGÍA TAREA
        Denisse Alcalá P
        Navegadores de Internet
        M Siller