Uso de alcohol y dolor abdominal en un hombre de 49 años

LizNavidad Avila
Mind Map by LizNavidad Avila, updated more than 1 year ago
LizNavidad Avila
Created by LizNavidad Avila about 2 years ago
8
0

Description

quimica organica

Resource summary

Uso de alcohol y dolor abdominal en un hombre de 49 años
1 Un hombre de 49 años con un historial médico significativo de abuso de alcohol , dependencia del tabaco y pancreatitis se presenta en el servicio de urgencias (DE) con dolor abdominal que ha durado 3 días.
2 El dolor abdominal ha sido intermitente, adolorido y localizado en la región periumbilical. Los síntomas asociados incluyen náuseas y vómitos, con varios episodios de diarrea acuosa y parda.
3 El examen abdominal revela un abdomen blando con aparente sensibilidad a la palpación en la región epigástrica y periumbilical, con dolor mínimo en el cuadrante superior izquierdo. Su dolor abdominal parece desproporcionado a los hallazgos del examen físico.Los hallazgos del examen rectal son negativos para sangre oculta. demás valores de laboratorio son normales, incluido el nivel de alcohol.
4 La trombosis venosa mesentérica aguda (MVT, por sus siglas en inglés) es una causa rara pero extremadamente importante de isquemia intestinal mesentérica . En este paciente, la TC del abdomen / pelvis con contraste intravenoso reveló un defecto de llenado que era compatible con trombosis aguda dentro de la vena mesentérica superior (SMV), que se extiende aproximadamente 3 cm hacia la confluencia portosplénica.
5 La pancreatitis da lugar a un amplio espectro de complicaciones arteriales y venosas. Las complicaciones vasculares implicadas en la pancreatitis son las principales causas de morbilidad y mortalidad. Las complicaciones venosas se deben a la trombosis de la vena esplénica y, con menor frecuencia, a la vena porta y al SMV, como se observa en el paciente en este caso.
6 Los pacientes con pancreatitis aguda pueden presentar trombosis de la vena porta, trombosis de la vena esplénica o (con menos frecuencia) MVT superior.
7 MVT puede ocurrir de forma aguda, subaguda o crónica. Las características clínicas varían, dependiendo de la ubicación del trombo dentro de la vasculatura esplácnica
8 La MVT aguda, similar a otras formas de isquemia mesentérica aguda , se presenta con mayor frecuencia como un dolor periumbilical con cólicos que a menudo es desproporcionado con los hallazgos del examen físico.
9 En conclusión, la MVT superior aguda es una causa rara pero importante de isquemia intestinal mesentérica. Requiere un alto índice de sospecha clínica. El reconocimiento rápido y la terapia agresiva son de suma importancia para prevenir el intestino isquémico e infartado, la sepsis, el fallo multiorgánico y la muerte eventual.
10 El tratamiento para la MVT es principalmente conservador, e incluye anticoagulación sistémica, reposo intestinal, reanimación con líquidos y exámenes abdominales en serie. El objetivo final es prevenir la extensión del trombo, evitar el infarto intestinal y prevenir la recurrencia. Si hay evidencia de deterioro clínico e infarto intestinal, es necesaria la intervención quirúrgica.
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE AQA Biology - Unit 3
James Jolliffe
Performance y Planificación de Vuelo
Adriana Forero
1PR101 1.test - 4. část
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 5.
Nikola Truong
1PR101 2.test - Část 9.
Nikola Truong
Present Simple Vs Present Continuous
Luis Alcaraz
Revolución Francesa
Yordy Álvarez
REGISTRO DE CUENTAS CONTABLES
FERNANDO BAQUERO
seis procesos de la ARH. Administración de Recursos Humanos
Lenin Lanza
BIOÉTICA
Gary Grefa
Primeros auxilios Psicologicos (PAP)
Flor Tabique