Uso de alcohol y dolor abdominal en un hombre de 49 años

Description

quimica organica
LizNavidad Avila
Mind Map by LizNavidad Avila, updated more than 1 year ago
LizNavidad Avila
Created by LizNavidad Avila over 5 years ago
27
0

Resource summary

Uso de alcohol y dolor abdominal en un hombre de 49 años
  1. Un hombre de 49 años con un historial médico significativo de abuso de alcohol , dependencia del tabaco y pancreatitis se presenta en el servicio de urgencias (DE) con dolor abdominal que ha durado 3 días.
    1. El dolor abdominal ha sido intermitente, adolorido y localizado en la región periumbilical. Los síntomas asociados incluyen náuseas y vómitos, con varios episodios de diarrea acuosa y parda.
      1. El examen abdominal revela un abdomen blando con aparente sensibilidad a la palpación en la región epigástrica y periumbilical, con dolor mínimo en el cuadrante superior izquierdo. Su dolor abdominal parece desproporcionado a los hallazgos del examen físico.Los hallazgos del examen rectal son negativos para sangre oculta. demás valores de laboratorio son normales, incluido el nivel de alcohol.
        1. La trombosis venosa mesentérica aguda (MVT, por sus siglas en inglés) es una causa rara pero extremadamente importante de isquemia intestinal mesentérica . En este paciente, la TC del abdomen / pelvis con contraste intravenoso reveló un defecto de llenado que era compatible con trombosis aguda dentro de la vena mesentérica superior (SMV), que se extiende aproximadamente 3 cm hacia la confluencia portosplénica.
          1. La pancreatitis da lugar a un amplio espectro de complicaciones arteriales y venosas. Las complicaciones vasculares implicadas en la pancreatitis son las principales causas de morbilidad y mortalidad. Las complicaciones venosas se deben a la trombosis de la vena esplénica y, con menor frecuencia, a la vena porta y al SMV, como se observa en el paciente en este caso.
            1. Los pacientes con pancreatitis aguda pueden presentar trombosis de la vena porta, trombosis de la vena esplénica o (con menos frecuencia) MVT superior.
              1. MVT puede ocurrir de forma aguda, subaguda o crónica. Las características clínicas varían, dependiendo de la ubicación del trombo dentro de la vasculatura esplácnica
                1. La MVT aguda, similar a otras formas de isquemia mesentérica aguda , se presenta con mayor frecuencia como un dolor periumbilical con cólicos que a menudo es desproporcionado con los hallazgos del examen físico.
                  1. En conclusión, la MVT superior aguda es una causa rara pero importante de isquemia intestinal mesentérica. Requiere un alto índice de sospecha clínica. El reconocimiento rápido y la terapia agresiva son de suma importancia para prevenir el intestino isquémico e infartado, la sepsis, el fallo multiorgánico y la muerte eventual.
                    1. El tratamiento para la MVT es principalmente conservador, e incluye anticoagulación sistémica, reposo intestinal, reanimación con líquidos y exámenes abdominales en serie. El objetivo final es prevenir la extensión del trombo, evitar el infarto intestinal y prevenir la recurrencia. Si hay evidencia de deterioro clínico e infarto intestinal, es necesaria la intervención quirúrgica.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Segunda Guerra Mundial 1939-1945
                      miminoma
                      A-Level Biology: Cell Division
                      cian.buckley+1
                      Basic Physics Concepts
                      Andrea Leyden
                      Cognitive Psychology Key Terms
                      Veleka Georgieva
                      Maths Revision
                      Asmaa Ali
                      Coastal Landscapes
                      Chima Power
                      An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
                      Rattan Bhorjee
                      Health and Social Care Flashcards
                      Kelsey Phillips
                      chemistry: c2
                      kristy baker
                      Specific Topic 7.2 Timber
                      T Andrews
                      1. Craniul – particularități structurale și compartimente. Oasele occipital, frontal, parietal şi sfenoidul.
                      Hard Well