Comercio Electronico

Description

Comercio Electronico
Aaron Malagon
Mind Map by Aaron Malagon, updated more than 1 year ago
Aaron Malagon
Created by Aaron Malagon about 5 years ago
8
0

Resource summary

Comercio Electronico
  1. El término comercio electrónico, o e-commerce, puede resultar familiar para muchos de nosotros. Sin embargo, seguramente no sepamos todo lo que hay detrás de esta actividad. En términos generales, el comercio electrónico es la compra-venta de productos o servicios a través de Internet y redes informáticas. Además, conlleva tareas como el marketing, contenidos e información en la red. Todo ello supone una revolución en la manera en la que las empresas se comunican y desarrollan su actividad comercial.
    1. 1. Comercio electrónico B2B; B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores.
      1. El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores. El mercado en el que el comprador busca proveedores. El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
      2. 2. Comercio electrónico B2C Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer
        1. El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida. Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente. El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.l
        2. 3.Comercio electrónico B2E,La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral.
          1. Reducción de costos y tiempos en actividades internas. Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados. Motiva y fideliza al empleado con la empresa. Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.
          2. 4. Comercio electrónico C2C Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor.
            1. Reutilización de productos. Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio. Alcance más allá de un garaje o patio.
            2. 5. Comercio electrónico G2C Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio goverment to consumer,y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:
              1. Ahorro en tiempo. Trámites más rápidos y seguros. Respaldo electrónico. Costos más bajos.
              2. ventajas y Desventajas
                1. Ventajas
                  1. Superación de las limitaciones geográficas. Obtención de mayor número de clientes tanto online como offline gracias al aumento de visibilidad que permite Internet. Coste de inicio y de mantenimiento mucho menor que un negocio tradicional. Mayor facilidad de mostrar los productos para el empresario. Mayor facilidad y rapidez para encontrar los productos para el comprador. Ahorro de tiempo a la hora de realizar las compras para el comprador. Optimización del tiempo dedicado el negocio y a la atención al cliente para el empresario. Facilidad para implementar y desarrollar estrategia de marketing basadas en descuentos, cupones, lotes, etc.
                  2. Desventajas
                    1. La competencia es mucho mayor, ya que cualquier puede poner en marcha un negocio de comercio electrónico (al menos en teoría). Todavía hay muchos consumidores reacios a comprar sin ver el producto y que no confían en los pagos online. Los gastos de envío son caros cuando el volumen de negocio es pequeño, y esto es un gran desventaja para los negocios pequeños. La fidelización del cliente es mucho más difícil y exige una estrategia profesional. Promocionar una tienda online exige más trabajo personal que promocionar una tienda a pie de calle. La seguridad del sitio puede dar muchos quebraderos de cabeza al empresario. No todos los productos que se pueden vender en línea son igual de rentables, y hay que valorar muy bien la estrategia de comercialización.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  COMPRAMOS Y VENDEMOS
                  Roberto Vicente Rodriguez Blanco
                  Comercio electrónico en México
                  Pedro Esquivel
                  SEGUNDO PARCIAL DE COMERCIO ELECTRONICO
                  Marien Gomez
                  COMERCIO ELECTRÒNICO
                  sergiogallego238
                  Beneficios del Comercio Electrónico
                  Jehosua Saucedo
                  Importancia del comercio electronico
                  Alex Olva
                  Comercio Electrónico
                  francosamuel95
                  COMERCIO ELECTRONICO
                  bradasal18
                  Comercio Electrónico
                  azura galindo
                  Comercio electrónico
                  daniel edgardo
                  Examen Comprensivo
                  DAVID SORIANO