El carbono

kevin aucancela
Mind Map by kevin aucancela, updated 8 months ago
8
0
0

Description

el carbono es importante para nosotros

Resource summary

El carbono
1 1.1 Porpiedades del carbono
1.1 El carbono es un elemento no metálico que se encuentra en forma sólida a tem- peratura ambiente. Se representa con el símbolo C, tiene una masa atómica de 12 y número atómico de 6, y presenta cuatro electrones de valencia.
1.1.1
2 1.2 Altropos del carbono
2.1 El carbono puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alótropicas, las cuales dependen de las condiciones de formación en la naturaleza. Los alótropos son formas de un mismo elemento que se diferencian en cómo sus átomos se unen entre sí, y en sus propiedades físicas y químicas.
2.1.1 Diamante
2.1.1.1 En su estructura interna se puede ob- servar que un átomo de carbono se une a otros cuatro átomos de carbono en forma tridimensional.
2.1.1.1.1
2.1.2 GRAFITO
2.1.2.1 En su estructura interna se puede ob- servar que los átomos de carbono se disponen en anillos de seis miembros y cada átomo a su vez se une a otros tres átomos.
2.1.2.1.1
2.1.3 FULERENO
2.1.3.1 Su estructura tiene forma de una esfera hueca con 60 vértices, en cada uno de los cuales hay un átomo de carbono. En total entre sí se unen 12 pentágonos y 20 hexágonos,
2.1.3.1.1
3 1.3 El carbono en los conbustivbles
3.1 El carbono es el elemento fundamental presente en los combustibles fósiles como carbón de piedra, petróleo y gas natural. En el período carbonífero (hace 345 millones de años) las plantas pteridofitas eran las más abundantes. Estas crecían cerca de los pantanos y debido a la pre- sencia de fuertes vientos y huracanes se caían y se hundían en ellos, de esta forma se iniciaba el proceso de formación del carbón fósil. En la actualidad los actuales depósitos de carbón se encuentran en los lugares donde se ubicaron bosques de helechos y equisetos.
3.1.1
4 1.4 El carbono en el aire y el suelo
4.1 El carbono se encuentra en el dióxido de carbono, CO2 , que está en el aire y di- suelto en el agua. Los suelos tienen en su composición sales minerales y sedimen- tos que contienen carbonatos. La presencia del elemento carbono en la corteza terrestre es de alrededor del 0,09 % en masa: sin embargo, es muy importante para la naturaleza. Muchos procesos están asociados a la presencia de este.
4.1.1
5 1.5 El carbono en los compuestos organicos
5.1 Los organismos autótrofos utilizan el carbono en la elaboración de compuestos orgánicos usados para su metabolismo. Muchas de estas moléculas son com- puestos grandes de alto peso molecular, se denominan polímeros naturales.
5.1.1
6 1.6 Cirulacion de el carbon en la naturanleza
6.1 El almidón, la celulosa y el glucógeno son polisacáridos formados por unida- des de glucosa y constituyen una fuen- te de energía.El almidón, la celulosa y el glucógeno son polisacáridos formados por unida- des de glucosa y constituyen una fuen- te de energía.
6.1.1
7
Show full summary Hide full summary

Similar

Disoluciones Químicas
maya velasquez
Biología Celular
maya velasquez
QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Tabla Periódica y Elementos
Diego Santos
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
Cinemática
maya velasquez
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
ESTEQUIOMETRIA EN REACCIONES QUIMICAS
mabllynn
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2