REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO VISIONAMOS SALUD LTDA

Description

VISIONAMOS Mind Map on REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO VISIONAMOS SALUD LTDA, created by Wilson Chaparro Espinosa on 02/05/2019.
Wilson Chaparro Espinosa
Mind Map by Wilson Chaparro Espinosa, updated more than 1 year ago
Wilson Chaparro Espinosa
Created by Wilson Chaparro Espinosa almost 5 years ago
24
0

Resource summary

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO VISIONAMOS SALUD LTDA
  1. ES LA NORMA QUE PLASMA LOS INTERESES DE VISIONAMOS SALUD CETRO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO LIMITADA, PARA GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE, Y ASI MANTENER Y PROMOVER EL EQUILIBRIO DE LAS RELACIONES LABORALES DE VISIONAMOS SALUD CENTRO DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO LTDA Y SUS TRABAJADORES.
    1. EL REGLAMENTO ESTA CONSTITUIDO POR 24 CAPITULOS
      1. CAP 1. Acerca del proceso de selección y requisitos que debe cumplir el aspirante a tener un cargo en VISIONAMOS SALUD CENTRO DE DIAGNÓSTICO CLINICO LTDA.
        1. CAP 2. Clases de contarto de trabajo: ocasional, transitorio, accidental, duracion de la labor, término fijo e indefinido; mencionando sus caracteristicas.
          1. CAP 3. PERIODO DE PRUEBA. Estipula luego de admitido el aspirante, su finalidad, tiempo , ser notificado por escrito o no , y acorde al tipo de contarto establecido.
            1. CAP 4. HORARIO DE TRABAJO. De lunes a viernes de 7 am a 12 pm y de 2 pm a 6 pm y el sabado de 9 am a 12 md, sin superar las 48 hrs legales semanales; con excepcion de trabajadores con cargos como coordinadores, manejo de confianza, entre otros aspectos.
              1. CAP 5. HORAS EXTRAS Y TRABAJO NOCTURNO. Jornada ordinaria diruna 6+00 a 22+00, y la nocturna entre las 22+00 y las 6+00.. Menciona lo concerniente a tiempo de trabajo complementario, tasas y liquidación de recargos, normatividad vigente al respecto, entre otros aspectos relevantes.
                1. CAP 6. VACACIONES REMUNERADAS. Menciona que el empleado que cumpla 1 año de labores, tendrá 15 días hábles de vacaciones, remunerados, como tambien proporcional al tiempo laborado. La epoca de dichas vacaciones es señalada por la empresa; asi mismo se menciona otros aspectos relevantes acerca de las vacaciones.
                  1. CAP 7. DIAS DE DESCANSO LEGALMENTE OBLIGATORIOS Y ADICIONALES.Remunerados y obligatorios de descanso los domingos, y dias fiesta reconocidos por la legislacion laboral
                    1. CAP 8. PERMISOS , LICENCIAS Y COMISIONES. En casos como el derecho al sufragio, calamidad doméstica, y en los casos que la legislacion lo reconoce.
                      1. CAP 9. SALARIO, MODLIDADES Y PERIODOS DE DESCANSO. art 43 al 46. Donde se define las escala salariales para los empleados, formas de pago entre otros aspectos relevantes.
                        1. CAP 10. HIGIENE, MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SERVICIOS MEDICOS. Art 47 al 51. Menciona que la empresa velará por la seguridad y salud del trabajador, acorde al programa de salud ocupacional. Asi mismo, lo cometente a servicios cubiertos por la EPS, al cual se encuentra afiliado el trabajador; entre otrso aspectos relevantes.
                          1. CAP 11. DERECHOS, OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS TRABAJADORES.Art 61 al 63. Donde se estipula las obligaciones de la empresa: colocar a disposición de los trabajadores lo necesario para la realización de sus labores, salvo estipulación de lo contarrio., proveer los EPP al trabajador, prestar los primeros auxilios en caso de accidente o enfermedad, pagar las obligaciones pactadas, en los tiempos y lugares conveniodos, entre otras.
                            1. CAP 12. articulo 65.OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES PARA LA EMPRESA:Decidir, retener,compensar suma alguna del monto de los salarios en dinero que corresponda a los trabajadores, sin previo consentimiento por parte del trababjor; asi como tambien se estipula cualquier otra acción por fuera dela normatividad vigente .
                              1. CAP 13. ORDEN JERÁRQUICO. Art 66. 1. De mayor a menor rango: Junta directiva, gerente, subgerente comercial, subgerente de suministros y servicios, subgerente administrativa y de recurso humano, subgerente de salud ocupacional, director comercial, coordinador(a) de comercialización, coordinador(a) de calidad, coordinador(a) de servicios asistenciales, coordinador(a) de laboratorio.Se aclara que de éstos, solo el gerente puede imponer snciones.
                                1. CAP 14. TRABAJO PROHIBIDO PARA LAS MUJERES Y MENORES DE EDAD. Art 67. Los menores de edad, para celebrar un contrato laboral, deben contar con autorización escrita del Ministerio del trabajo y de seguridad social y de la primera autoridad politica del lugar, previo consentimiento de sus reprsentantes legales. Asi mismo, se estipula las consideraciones legales vigentes.
                                  1. CAP 15. ESCALA DE FALTAS Y SANCIONES DISCIPLINARIAS. Art 68 al 70. Se estipula entre otros aspectos: la empresa no podrá imponer a sus trabajadores sanciones que no estipuladoas en el reglamento o en contrato individual. Se estipula FALTAS LEVES y sus sanciones disciplinarias, como lo son: Sanciones por retardo de horarrio, por falta de asistencia al trabajo y sanciones por otros incumplimientos.; como FALTAS GRAVES, según articulo 70, que dan lugar a terminación del contrato, las cuales son 42 en total.
                                    1. CAP 16. PROCEDIMIENTO PARA COMPROBACIÓN DE FALTAS Y FORMAS DE APLICACIÓN DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS. Art 71. El trabajador debe ser oido por el empleador, antes de aplicarle una sanción. Se debe dejar constancia escrita de las decisiones tomadas. El trabajador debe seguir el conducto regular para realizar reclamacion. Toda sanción que no cumpla éste tramit, no tendrá efecto alguno.
                                      1. CAP 17.JUSTAS CAUSAS ESPECIALES DE TERMINACIÓN UNILATERAL DE TERMINAIÓN DEL CONTRATO DE TRABAJO CON PREVIO AVISO. En Art 74, del reglamento interno de trabajo Visionamos Salud LTDA, estipula entre otros aspectos: Fuera de las mencionadas en el código sustantivo del trabajo, en sus articulo 62, NUMERALES 9 al 15 EN SU literal A, son cusa justa para dar terminación del contrato de manera unilateral, ya sea de aprte del trabajador o de la empresa, dando previo aviso.
                                        1. CAP 18. JUSTAS CAUSAS ESPECIALES DE TERMINACIÓN UNILATERAL DE CONTRATO DE TRABAJO SIN PREVIO AVISO. Fuera de lo estipulado en el código sustantivo del trabajo, articulo 62, literal A, numerales 1 al 9, son justas causas para dar por terminado por terminado el contarto de trabajo por parte de la empresa , sin previo aviso, siempre que el hecho sea comprobado y este dentro del reglamento interno de la empresa.
                                          1. CAP 19. MECANISMOS DE PREVENCIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA SUPERAR LAS CONDUCTAS CONSTITUTIVAS DE ACOSO LABORAL. Se estipula como marco referencial la ley 1010 del 23 de enero del 2006. Art 76 del reglamento interno: cuyo objeto es definir, prevenir, corregir y sancionar las diversas formas de agresión, maltrato, vejámenes, trato desconsiderado y ofensivo y en general todo ultraje a la dignidad humana que se jejerce sobre quienes realizan sus actividades económicas en el contexto de una relacion laboral privada o pública. art 77. Modalidades de acoso laboral: se entenderá como acoso laboral toda conducta persistente y demostrable ejercida sobre un empleado, trabajador, por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o subalterno, encaminada a infundir miedo, limitación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir a la renuncia del mismo. Se menciona sus diferentes modalidades.
                                            1. CAP 20. TRÁMITE DE LOS RECLAMOS. Art 89. Los reclamos de los trabajadores se den presentar ante un superior jerárquico, según el articulo 70 del reglamento interno de trabajo. El reclamo debe ser presentado por escrito, en un plazo nos superior a 5 dias de la ocurrencia de los hecchos, que lo originaron y quien cuenta con 10 días hábiles, para oir y prácticar las pruebas necesarias a fin de resolver en justicia y equidad,
                                              1. CAP 21. PUBLICACIONES. Art 90. La empresa debe publicar este reglamento en el lugar de trabajo, fijando 2 copias legibles, en 2 sitios distintos y en los diferentes lugares de trabajo. Si no hay objeciones dentro de los 15 días siguientes, iniciará su vigencia.
                                                1. CAP 22. VIGENCIA. El reglamento empieza a regir, segun cumplimiento del articulo 90, de este reglamento,
                                                  1. CAP 23. DISPOSICIONES FINALES. Art 92. Desdela fecha de entrada en vigencia de éste reglamento, quedan suspendido e reglamento anterior.
                                                    1. CAP 24. CLÁUSULAS INEFICACES. Art 93. No producirá ningún efecto, aquellas clausulas del reglamento que desmejoren las condiciones del trabajador, en relacion en lo establecido en las leyes.
                                                  Show full summary Hide full summary

                                                  Similar

                                                  ORGANIGRAMA
                                                  Carlos Upegui Angel
                                                  GCSE PE - 6
                                                  lydia_ward
                                                  Blood brothers-Context
                                                  umber_k
                                                  Spanish Vocab Flash Cards
                                                  Clarice Thorn
                                                  P2a revision (part 1)
                                                  juliasutton
                                                  Family & Households
                                                  caryscallan
                                                  IB SL Biology: Cells
                                                  mcgowan-w-10
                                                  Animal Farm- The Pigs
                                                  lianastyles17
                                                  French Past tense verbs and pronouns
                                                  PEACEout
                                                  Project Scope Management Process
                                                  neeshar
                                                  Economic Growth
                                                  Maya Khangura