EL DESEMPLEO

ROSA PAOLA VASQUEZ MENDIOLA
Mind Map by , created 7 months ago

Tema de Administracion

9
0
0
Tags
ROSA PAOLA VASQUEZ MENDIOLA
Created by ROSA PAOLA VASQUEZ MENDIOLA 7 months ago
Sistemas operativos
Cristian Contrer1522
La reingeniería de procesos: Una herramienta general para la innovación y mejora de la calidad en las organizaciones
lilia aire de la cruz muñoz
MAPA MENTAL AULA VIRTUAL GESTIÓN II
Tatiana Mejia Torres
Relationships in Streetcar
Alanna Pearson
GCSE Combined Science
Derek Cumberbatch
QCM 1 - Décembre 2017
Sydney Parent
Quizz Gestion du stress
jo vey
La actividad productiva de la empresa
José Ramón Pazos
Finanzas - NAC - Universidad Israel.
nuevas soluciones
cuestionario equipo 1
tcrz1993
EL DESEMPLEO
1 LLamado tambien desocupación o cesantía, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del ciudadano que carece de empleo y, por lo tanto, de salario.
1.1 CAUSAS
1.1.1 1° Baja cualificación del trabajador: puede existir empleo para determinados puestos de trabajo que el trabajador está buscando, aunque el individuo no posee formación adecuada para ejercer la función.
1.1.1.1 3° CRISIS ECONOMICA: cuando un país atraviesa una crisis económica, el consumo de bienes y servicios tiende a disminuir. Muchas empresas, con problemas de liquidez, despiden a empleados como manera de disminuir los costes para afrontar la crisis.
1.1.2 2° SUSTITUCION DE LA MANO DE OBRA: hoy por hoy podemos apreciar que, muchos puestos de trabajo fueron cerrados pues las empresas, debido a que el costo de la mano de obra de un extranjero, es mucho mas barata que la de un ciudadano neto. Claro ejemplo tenemos al Peru , dando oportunidades a los venezolanos i
1.2 EFECTO
1.2.1 PERSONALES: en diversas regiones, se puede apreciar que el desempleo se ve afectado por temas familiares, divorcio entre las parejas, salud (enfermedades mortales), entre otras.
1.2.2 SOCIALES: en este efecto se puede dar po la xenofobia, proteccionismo, obstáculos a la inmigración y / o aranceles y barreras comerciales similares contra competidores extranjeros. El alto desempleo también puede causar problemas sociales como el crimen. Si las personas tienen menos ingresos disponibles, es probable que los niveles de delincuencia dentro de la economía aumenten.
1.3 CLASIFICACION
1.4 TASA DE DESEMPLEO
1.4.1 La tasa de desempleo es muy útil para conocer las personas que no están trabajando. Su fórmula de cálculo es la población de 16 años y más que no está trabajando y busca trabajo, dividido entre la población económicamente activa de 16 años y más, esto es, ocupados más desocupados. FORMULA : Tasa de Desempleo = N° de Desempleados / Poblacion activa (PA) * 100

Media attachments