Una mirada a la ingeniería

Description

ingenieria
Luisa Osorio
Mind Map by Luisa Osorio, updated more than 1 year ago
Luisa Osorio
Created by Luisa Osorio about 9 years ago
94
0

Resource summary

Una mirada a la ingeniería

Annotations:

  • fundamentacion
  1. Caso 1
    1. Memorias de la vida de un ingeniero
      1. Historia
        1. Historia de la vida de Carolina Reyes Santamaria, la cual era una persona muy inteligente y se desempeñaba muy bien en todo lo que se proponía. Ella estudio ingeniería industrial, luego de terminar su carrera entro a trabajar en una fabrica de papel, donde aplico todos sus conocimientos y su deseo de que la fabrica fuera 100% ecológica. Como todo profesional tubo un momento de crisis, ya que no sabia que hacer con su vida, ya que ella estaba rodeada de su trabajo y no sabia si era bueno tener una familia, luego de unas meresidas vacaciones se dio cuenta que la razón de su vida era trabajar y que amaba lo que hacia y así era feliz.
    2. Desarrollo historico
      1. Desde el principio
        1. EDAD DE PIEDRA: El hombre descubre nuevas herramientas a base de piedra. Empezaron a tener necesidades como un lugar fijo donde vivir y donde comer.Inventaron la rueda. Se hicieron grandes construcciones.
          1. EDAD MEDIA: Aparecieron las primeras universidades en Europa, Francia y Bolonia, cuna del conocimiento. Hubo un avance el la ingeniería civil con las tácticas de distribución de peso en las construcciones.
            1. RENACIMIENTO: Se hicieron grandes investiguaciones, descubrimientos y creaciones. Se destaco Leonardo Davin ci, quien creo grandes inventos, los cuales han servido hasta la actualidad. Galileo Galilei invento el telescopio. Se impulso la ingeniería naval. En 1712 se creo la bomba impulsada por vapor.
              1. REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: Aparecen nuevas fuentes de energía. Nacio la ingeniería eléctrica, de petróleos, matalúrgica, química y mecánica.
                1. SIGLO XX: Aparecen los productos farmacéuticos. Se implemento el caucho y el plástico. Se crea el automóvil. Después de la segunda guerra mundial se crea la ingeniería aeronáutica. Se crearon la radio y la televisión. Después de la bomba atómica, nace la ingeniería ambiental. Se crea el internet y las redes sociales.
      2. La ingeniería
        1. Es
          1. Profesión en la que las matemáticas y las ciencias naturales obtenida por la experiencia, el estudio y la pràctica se aplica con criterio para desarrollar medios, a fin de usar, económicmente, los materiales y las fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad.
            1. Se habla del
              1. Perfil profesional. Campo laboral; investigación, desarrollo, diseño, dirección, soporte, producción y administración. Las habilidades de la ingeniería. Plan de estudios. Educación.
          2. Ramas de la ingeniería
            1. Ingeniería civil. Ingeniería eléctrica. Ingeniería mecánica. Ingeniería industrial. Ingeniería sistemas. Ingeniería ambiental. Ingeniería aeroespacial. Ingeniería naval. Ingeniería nuclear. Ingeniería metalúrgica. Ingeniería de petróleos. Ingeniería genética. Entre otras.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Independencia de México
          Alejanda Aias
          MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
          Angie Marcela Martinez Gomez
          los mapas conceptuales
          marian.molina_19
          diagrama de flujo-maquina,virtualbox
          DUVAN CAMILO MORENO MARTINEZ
          Espíritu Santo
          Juanita Gómez
          doctrina social de la iglesia catolica
          martinpascalgeof
          La Parafrasis
          maria villegas
          The Branches of Biology
          Guillermo A. Vázquez Cervantes
          EDITAR TEXTO
          dariana nuga
          ELEMENTOS DEL CONCEPTO DE ADMINISTRACION
          zohali hernandez
          LA OPORTUNIDAD TOCA LA PUERTA
          adriana romero