Contabilidad

Diego Andres LOPEZ MARTINEZ
Mind Map by Diego Andres LOPEZ MARTINEZ, updated 11 months ago
Diego Andres LOPEZ MARTINEZ
Created by Diego Andres LOPEZ MARTINEZ 11 months ago
8
1

Description

Mind Map on Contabilidad, created by Diego Andres LOPEZ MARTINEZ on 11/16/2019.

Resource summary

Contabilidad
1 Objetivos
1.1 Rgistrar en forma clara y precisa todas las operaciones de ingresos y egresos
1.2 Obtener en cualquier momento información ordenada
1.3 Establecer en términos monetarios la información histórica o predictiva.
1.4 Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio.
1.5 Determinar las utilidades o perdidas obtenidas al al finalizar el ciclo económico
1.6 Proporcionar en cualquier momento una imagen clara de la situación Financiera del negocio,
1.7 Participar en las decisiones estratégicas táctica y operaciones para ayudar a coordinar.
1.8 Proporcionan información de hechos económicos ,Financieros y sociales suscritos en una empresa u organización relacionada a sus metas y objetivos trazados con el objetivo de llevar la cuenta y la razón.
1.9 Suministrar Información requerida para las operaciones de planeación, evaluación y control salvaguardar los activos de la institución comunicarse con las partes interesadas y ajenas a la empresa.
1.10 El objetivo de las NIIF es presentar una información transparente para la toma de decisiones económicas y ofrecer la oportunidad de abrirse a otros mercados con nuevos modelos de negocios o mediante estrategias de negocios compartidos.
2 Principios y cualidades
2.1 Principios de ética de contaduría publica.
2.1.1 Respeto entre colegas
2.1.1.1 El contador público debe tener presente la sinceridad, la buena fe y la lealtad para con sus colegas es esencial para un buen ejercicio y honesto de la profesión para una convivencia pacifica,amistosa con todos sus integrantes.
2.1.2 Conducta Ética
2.1.2.1 Un contador Público debe abstenerse de hacer actos que pueda afectar negativamente la buena reputación o repercutir en la profesión, por la función social que implica el ejercicio de la profesión ante una sociedad u organización. siempre en la búsqueda de la verdad en forma totalmente operativa
2.1.3 Confidencialidad
2.1.3.1 Hay que tener Reserva Profesional y no contará quienes no les interesa, sino a los realmente interesados. Hay que tener confidencialidad tanto con el usuario como con el personal que tengamos a cargo para evitar malos entendidos y dar información errónea en su momento.
2.1.4 Responsabilidad
2.1.4.1 La ética profesional es una conducta esencial del Contador Público, expresa como principio para todos los niveles de la actividad contable de allí fluye la necesidad de la sanción viene de normas de ética, porque promueve la confianza de los usuarios de los servicios del Contador Público, compromete indiscutiblemente la capacidad calificada, requerida por el bien común de la profesión.
2.1.5 Independencia
2.1.5.1 El contador Público debe dejar a un lado los lazos que tenga con el tercero ya que esta clase de sentimientos o familiaridad con el tercero puede llegar a prestarse para malos entendidos o que el contador sea deshonesto para colaborarle a su amigo o familiar con la finalidad de obtener veneficios.
2.1.6 Difusión Colbaoración
2.1.6.1 El contador Público no tiene que ser egoísta con el conocimiento que tiene sea poco o mucho si puede ayudar a un colega debe compartir esa información, ademas si ve que puede hacer correcciones de algún mal manejo no les cobre por la consulta ya que son cosas sencillas.
2.1.7 Integridad
2.1.7.1 Consiste en mantener su integridad moral cumplir todos principios éticos que la ley exige es ser recto, sincero y justo.
2.1.8 Objetividad
2.1.8.1 Representa ante todo imparcialidad y actuación sin perjuicios en todos los asuntos que corresponden al campo de la acción del Profesional Contador es de vital importancia cuando se trata de certificar dictaminar u opinar sobre los estados financieros de cualquier entidad.
2.1.9 Observaciones de las disposiciones Normativas
2.1.9.1 Hay que cumplir las normas que promulguen el Estado y sus ministerios, hay que cumplir lo que dicte el Consejo Técnico de la Contaduría, hay que cumplir inclusive lo que diga el usuario siempre y cuando esto no atente contra las leyes y las buenas.
Show full summary Hide full summary

Similar

Balance de Situación
Diego Santos
ASIENTO CONTABLE
Diana Bonilla
Método de registración contable balanceante: partida doble
Pamela Román
FINANZAS EMPRESARIALES
amoremoxxo28
El comercio
Sulie Monzón
modulo 1 contabilidad
deysi pedraza
TIPOS DE DICTAMEN
michaelmonroy64
Documentos contables y no contables
Paula Alejandra Guzmán Céspedes
¿Cuándo procede el crédito fiscal, según la Ley?
Sulie Monzón
FASES DE LA AUDITORIA
Noemí Chitupanta
Contenidos básicos contabilidad
Maria Fernanda Encalada