Cuadro sinóptico del papel de la moral en el desarrollo social

jose light
Mind Map by jose light, updated more than 1 year ago More Less
Luz Contreras
Created by Luz Contreras over 4 years ago
jose light
Copied by jose light about 1 year ago
14
0

Description

CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Resource summary

Cuadro sinóptico del papel de la moral en el desarrollo social
  1. Familia
    1. ‘Familia’ es una noción que describe la organización más general pero a la vez más importante del hombre. Dicho en otras palabras, la familia constituye un conjunto de individuos unidos a partir de un parentesco. Estos lazos, dicen los expertos, pueden tener dos raíces: una vinculada a la afinidad surgida a partir del desarrollo de un vínculo reconocido a nivel social y de consanguinidad.
      1. La familia es la primera educación moral del niño e imprime la influencia más perdurable, dado que sus relaciones están revestidas de un carácter emocional especial que repercute en que los niños se sientan amados y valiosos o bien insignificante, dependiendo de cómo actúan los "sistemas de educación" desarrollados por los familiares . Los padres trasmiten inconscientemente a sus hijos una visión de la vida y las razones por las que es importante actuar con valores. Aunque muchas veces ellos mismos no actúen en consecuencia.
      2. Escuela
        1. La escuela debe tener también un rol importante rol de educadora moral, a pesar de que hoy se observa mucha tendencias de padres y, en consecuencia, de jóvenes que disminuyen o niegan este rol, centrándose en que la escuela solo debe instruir, preparar efectivamente y pragmáticamente al alumno para una vida funcional, unos estudios han comprobado que igual la consideran una perdida de tiempo. La formación y educación no pueden separarse de un sistema de valores, esto está oculto en el proceso educativo.
          1. El término «escuela» proviene del griego clásico σχολή (skholḗ) por mediación del latín schola. Curiosamente el significado original en griego era tranquilidad, tiempo libre, que luego derivó a aquello que se hace durante el tiempo libre y, más concretamente, aquello que merece la pena hacerse, de donde acabó significando 'estudio' ya en el griego de Platón y Aristóteles. En el periodo helenístico pasó a designar a las escuelas filosóficas, y de ahí, por extensión, tomó el significado actual de «centro de estudios».
          2. Religión
            1. El propósito de las religiones es reglamentar la relación de sus adherentes con lo que se define como sagrado y con un contexto espiritual. a menudo representado por uno o varios dioses. Al establecer lo sagrado, las religiones, por consiguiente, definen también lo profano esto es las conductas y prácticas prohibidas dentro de sus códigos morales. Las religiones a través de múltiples prohibiciones ejercen una enorme influencia sobre las conductas de las personas.
              1. En un sentido más amplio, se denomina religión al conjunto de creencias, normas, comportamientos y ceremonias propias de un determinado grupo humano, con lo que reconoce su relación con la divinidad.
              2. Estado
                1. El Estado es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Según Hermann Heller que define al Estado como una unidad de dominación, independiente en lo exterior e interior, que actúan de modo continuo con medios de poder propios, y claramente delimitado en los personal y territorial.
                  1. Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Teoria de la personalidad CARL ROGERS y ABRAHAM MASLOW
                  Fabian Zarate
                  La Guerra Fría
                  Daniel Reyes
                  CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
                  yonaidy granados
                  CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
                  yonaidy granados
                  Herramientas digitales
                  Carol Roque
                  CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
                  yonaidy granados
                  CUADRO SINÓPTICO DE LAS CONSIDERACIONES BASICAS DE LA ETICA EMPRESARIAL
                  JHEFFER ARLEY HERNANDEZ GARZON
                  ETAPAS Y COMPONENTES DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
                  Roberto Mejía Rodríguez
                  CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
                  Elba Molina
                  CUADRO SINÓPTICO DE LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
                  valeria lottici
                  CUADRO SINÓPTICO DE LOS TIPOS DE TIPOS DE CREMA Y PROCESOS DE DESCREMADO
                  Carmen Valenzuela