SISTEMA SOLAR

Description

PROYECTO
Israel Lopez
Mind Map by Israel Lopez, updated more than 1 year ago
Israel Lopez
Created by Israel Lopez about 4 years ago
9
0

Resource summary

SISTEMA SOLAR
  1. EL SISTEMA SOLAR
    1. El sistema solar consiste en el Sol, una familia de 8 planetas, 178 lunas, asteroides y cometas, nuestro Sistema Solar es hogar de la luz, el calor y la vida. ... Los planetas del sistema solar exterior son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Muchos astrónomos creen que el Sistema Solar se formó hace 4.500 millones de años.
      1. Los cuatro primeros planetas se denominan planetas interiores. Contando desde el más cercano al sol contamos primero al planeta Mercurio, Planeta Venus, nuestro Planeta Tierra y el Planeta Marte. Los siguientes cuatro planetas además de llamarse planetas exteriores, se los conoce con el nombre de Gigantes Gaseosos. Ellos son: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Cualquier planeta enano, objeto menor o inclusive si en el futuro se encuentra algún nuevo planeta lejano, se lo denomina Transneptuniano.
    2. MERCURIO
      1. Es el planeta más cercano al sol y el más pequeño. Tiene un diámetro de 4879 kilómetros, contra los 12576 Kms de la Tierra.
      2. VENUS
        1. Es el segundo planeta en cuanto a tamaño, cantidad de masa y composición es muy similar a La Tierra, por ese motivo se lo suele llamar Planeta Hermano.
        2. TIERRA
          1. Es el planeta en el que vivimos, junto con Marte se encuentran en lo que se denomina «zona habitable» de un sistema solar.
          2. MARTE
            1. Es el cuarto planeta y se lo denomina planeta rojo ya que ha vista de telescopio se puede observar dicho color que es debido a la gran cantidad de óxido de hierro que hay en su superficie.
            2. JÚPITER
              1. Es el quinto planeta y el más grande del Sistema Solar, se sospecha que es el gran protector del planeta Tierra ya que es tan grande que atrae a los asteroides y comentas que podrían terminar con la vida en nuestro planeta.
              2. SATURNO
                1. Es el sexto planeta del sistema solar y se lo reconoce fácilmente por sus enormes anillos que pueden ser observados desde La Tierra con un telescopio.
                2. URANO
                  1. Séptimo planeta del sistema solar, el tercero de mayor tamaño, y el cuarto más masivo. Se llama así en honor de la divinidad griega del cielo Urano, el padre de Crono y el abuelo de Zeus.
                  2. NEPTUNO
                    1. octavo planeta en distancia respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gigantes gaseosos, y es el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.
                    2. CINTURÓN DE KUÍPER
                      1. Es un conjunto de cuerpos de cometa que orbitan el Sol a una distancia entre 30 y 100 ua. El cinturón de Kuiper recibe su nombre en honor a Gerard Kuiper, que predijo su existencia en los años 1960, 30 años antes de las primeras observaciones de estos cuerpos.
                      2. COMETAS
                        1. Son los cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas.
                        2. VÍA LÁCTEA
                          1. Es una galaxia en forma de espiral que contiene alrededor de 200 billones de estrellas, incluyendo nuestro Sol. Tiene aproximadamente 100,000 años luz de diámetro y alrededor de 10,000 años luz de espesor.
                          2. Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando. El Sol es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, giran alrededor del Sol.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            GEOLOGÍA PLANETARIA
                            Ana Asensio
                            EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
                            ROSA MARIA ARRIAGA
                            Los Valores en mi Proyecto de Vida
                            Fabián Muriel Zapata
                            Sistema Solar
                            oscarhunterx
                            MAPA CONCEPTUAL DE FLUJO DE CAJA
                            oscar ortiz saenz
                            CLASES DE PROYECTOS
                            JAIRO GUERRERO
                            Planetas del Sistema Solar.
                            sindylainez
                            GEOLOGIA PLANETARIA
                            Ana Asensio
                            ¿Qué sabemos del Universo?
                            Toñi Sánchez
                            DESARROLLO COMUNITARIO
                            erikmavarez
                            Prueba de sinestesia
                            La sinesperiencia