PROCESO RECLUTAMIENTO / SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Description

PROCESO RECLUTAMIENTO / SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
Instalaciones Hidráulicas Y Sanitarias Wc
Mind Map by Instalaciones Hidráulicas Y Sanitarias Wc, updated more than 1 year ago
Instalaciones Hidráulicas Y Sanitarias Wc
Created by Instalaciones Hidráulicas Y Sanitarias Wc about 4 years ago
19
0

Resource summary

PROCESO RECLUTAMIENTO / SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
  1. Para el proceso de reclutamiento, selección y contratación se debe enviar el formato de SOLICITUD DE PERSONAL COMPLETAMENTE DILIGENCIADO a partir del día que se recibe el formato se solicita autorización por parte de los COORDINADORES DE OBRA y GERENCIA:
    1. RECLUTAMIENTO BOGOTÁ
      1. Se realiza una validación de Hojas de vida recibidas por recepción o en caso de tener la publicación por Internet se identifica si tiene experiencia mínima de 3 meses en el caso de AYUDANTES cuando son otros cargos se revisa de acuerdo a cada solicitud que se requiera por parte del área, Edad máxima para contratar es hasta los 45 años.
        1. INICIANDO LUNES
          1. • Se llama al personal seleccionado de 7:00 am a 9:30 am se les indica la documentación que se requiere y para este mismo día a la 1:30 pm cantidad que se cita entre 10 a 20 personas con toda la documentación, se realizan las respectivas validaciones (Adress - Ponal - Procuraduria - Contraloria)
            1. • 10:00 am Se alista papelería que se requiere para la entrevista entre otros pendientes que se tengan en su momento (Revisar Correo y atender solicitudes pendientes)
              1. • 1:30 pm Del personal que se cita a entrevistas podemos contar a veces con las 20 personas como podemos contar con 10 o 5 que asistan a la entrevista, con los candidatos nos estamos demorando en el proceso hasta las 4:00 pm ya que se les informa un poco de la empresa de la oferta y se revisa que la siguiente documentación se encuentre al Día: 1. Que las fotocopias de las cédulas estén ampliadas al 150 legibles y completas 2. Fotocopia del acta o diploma de bachiller si no lo traen no es requisito pero es lo ideal que los candidatos lo tengan o por lo menos primaria (que sepan escribir y leer) 3. Certificado laboral no es requisito para el cargo de AYUDANTE III pero lo ideal es que tengan mínimo 3 meses de experiencia, ya que hemos recibido personal sin experiencia e ingresan y no es lo que esperaban en el área. 4. Referencia Personal (este debe venir firmada con datos del que lo refiere (Teléfono, dirección domicilio) 5. Certificado de EPS (debe venir vigente al mes) 6. Certificado d
                1. • 4:05 pm se realiza la solicitud por correo para generar la orden de examen de ingreso para que el candidato vaya el martes a examen Hora 6:45 AM.
                  1. • 4:15 pm Los candidatos que tienen curso de alturas VIGENTE se envía correo al DPTO SST para su validación
                    1. • Cuando el grupo viene completo a entrevista (15 -20 candidatos), se extiende un poco el proceso pero se trata de programar a examen para el día siguiente. • EN CASO DE TENER CURSO DE ALTURAS VENCIDO: • Este documento se requiere para la programación a curso y tardaría dos Días ya que nos lo validan para el nivel REENTRENAMIENTO • EN CASO DE TENER CURSO DE ALTURAS VIGENTE: • Este documento se envía al DPTO SST se trata de enviar el mismo día de la entrevista o si es el caso al siguiente día para la validación ante el Ministerio de Trabajo junto con las resoluciones del centro de entrenamiento - certificado del entrenador - pantallazo y demás.
        2. INICIANDO MIERCOLES
          1. Se realiza el mismo procedimiento del día lunes de reclutamiento de personal para las horas de la tarde, se realiza el procedimiento de selección y se programa a curso de alturas • Se programan a curso de alturas los candidatos que en el examen de ingreso fueron aptos ya sea avanzado o reentrenamiento. • Después de tener Certificados de curso de alturas se citan a proceso de contratación.
        3. SELECCIÓN DE PERSONAL
          1. INICIANDO MARTES
            1. 7:00 AM: Se inicia con la calificación pruebas y diligenciando el formato de la entrevista De acuerdo al personal que se programo a examen de ingreso se procede a validar por la pagina el resultado se imprime y se le entrega al DPTO SST para su revisión y aprobación de acuerdo a los resultados a las restricciones o recomendaciones que sugiere el centro medico. • Si el candidato tiene curso de alturas vigente se envía correo al DPTO SST para su validación de acuerdo al Ministerio de Trabajo junto con la resoluciones y demás documentos que se requieren. • De acuerdo al resultado de examen por parte del DPTO SST:
              1. 1. No Apto: se indica por llamada o mensaje de texto que no sigue en el proceso para el cargo.
                1. 2. 2. Apto, sin curso de alturas: Se notifica que el candidato sigue el proceso y se solicita ante las entidades de EPS las afiliaciones de acuerdo a la programación de curso de alturas que se tiene con el centro de entrenamiento.
                  1. 3. Apto, con curso de alturas vigente: La validación del curso de alturas pueda que se tenga respuesta inmediata como pueda que no se tenga a tiempo ya que el DPTO SST indica que a veces los centros de entrenamiento no responden a tiempo, después de tres días a cuatro se solicita respuesta para programarlo a curso nivel REENTRENAMIENTO, Si el curso de alturas es valido se procede a realizar contratación al día Siguiente de acuerdo al correo por parte de SST.
                    1. 4. Para la programación a curso de alturas se requiere enviar la siguiente documentación: Fotocopia de la Cédula / Resultado de Examen de ingreso / Afiliación de EPS / Afiliación ARL / Certificado de AFP o Afiliación AFP / En caso de tener copia curso vencido se anexa.
                      1. 5. DURACIÓN CURSO DE ALTURAS: El curso de alturas tiene una duración de: NIVEL AVANZADO: Su duración es de 4 días + 2 días para que generen el certificado y 5 días para generar el certificado Vocacional ante el ministerio de trabajo NIVEL REENTRENAMIENTO: Su duración es de 2 días + 2 días para que generen el certificado y 5 días para el certificado Vocacional ante el ministerio de trabajo.
                        1. PROGRAMACIÓN CURSO DE ALTURAS BOGOTA
                          1. NIVEL AVANZADO: Se envía la documentación a partir del día Lunes para iniciar el día Martes de 7 a 5 pm, se puede enviar documentos el día Martes para iniciar el día Miércoles y el día Miércoles para iniciar el día Jueves, se recibe el certificado de curso de alturas el día Martes de la siguiente semana independientemente el día que inicia el curso. NIVEL REENTRENAMIENTO: Se envía documentación el día Lunes para iniciar el Martes, se envía documentos el día Martes para iniciar el Miércoles, se envía documentos el día Miércoles para iniciar el día Jueves, se envía documentos el día Jueves para iniciar el día Viernes, se recibe certificado los días viernes de esa semana y los días martes de la siguiente semana.
            2. PROCESO DE CONTRATACIÓN NIVEL NACIONAL
              1. INICIANDO JUEVES
                1. • Se realiza su respectiva carpeta con toda la documentación entregada por el candidato
                  1. • Se alista los formatos de WC para que los diligencien junto con el contrato y apertura de cuenta
                    1. • iniciamos proceso a las 8 am
                      1. • Los candidatos diligencian los formatos
                        1. • 9:30 am se dirigen al banco a realizar la apertura de cuenta
                          1. • Vuelven a la empresa se realiza la entrega la certificación del Banco
                            1. • se informa al DPTO SST para las inducciones
                              1. • Mientras ellos se encuentran en Inducción, se procede a ingresar uno a uno a SIIGO
                                1. • En el DPTO SST les realizan los formatos de las inducciones y notificación de examen y hacen la entrega de Dotación con soporte para realizar el proceso de envío de documentación a las respectivas Obras que se contrataron
                                  1. • Si es el caso de terminar antes del medio día en el DPTO SST se envía la documentación a los supervisores si no se realiza el orden que se requiere para cada solicitud en obra se envía en horas de la tarde, si ya realmente no se alcanza se notifica a los trabajadores que deben deben presentarse en bodega al día siguiente.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Linea del Tiempo Recursos Humanos y orígenes
            Yemine Vargas
            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            Esquemas
            Ximena Barrera
            Music and its most prominent types
            Elina Sandoval
            Gestion de RR.HH en la empresa
            juancarlos393
            fichas de estudio
            Guadalupe Reyes Soriano
            Vertebrate animals
            Eliana Sandoval
            Bulbul rahidian, puntea, cerebelul – conformație externă, structură
            T Adela
            Tejidos básicos
            Andrea Celedón