componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

Catedra Unadista
Marelin Pineda
Mind Map by Marelin Pineda, updated more than 1 year ago
Marelin Pineda
Created by Marelin Pineda about 4 years ago
11
0

Resource summary

componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. - Organizacional – Administrativo - Pedagógico – Didáctico - Académico – Contextual - Tecnológico – Cultural - Comunitario – Regional - Económico - Productivo
    1. - Organizacional - administrativo: Aporta a mi rol de estudiante la importancia de esos valores que me permitirán ser una estudiante íntegra, con visión más amplia de lo que sucede a mí alrededor, capaz de resolver problemas de mi vida diaria o de mi entorno educativo.
      1. - Pedagógico didáctico: Me aporta conocimientos y estrategias de aprendizaje de ámbito pedagógico y didáctico que me permitirán ser creativa para ser un excelente profesional.
        1. - Académico – Contextual: Como estudiante de la UNAD éste me permitirá fomentar mi participación en el arte, cultura, emprendimiento etc. Que permitirá el fortalecimiento de mi proyecto de vida y el logro de mis metas.
          1. - Tecnológico – Cultural: Aporta conocimientos y herramientas en ámbitos tecnológicos, haciéndome una estudiante capaz de desarrollar actividades en plataformas digitales, desempeñándome de forma correcta.
            1. - Comunitario – Regional: Aporta a mi rol, ser una estudiante que piensa en nuestra comunidad, en sus necesidades, que puede convivir, participar en sus procesos sociales y así contribuir.
              1. - Económico – Productivo: Me aporta ser, una estudiante que identifica oportunidades de desarrollo para la comunidad, que busca la transformación social para cambiar la calidad de vida de las personas.
              2. características de un líder transformador
                1. - Transformar - Cambiar - Innovar - mejorar
                  1. ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                    1. Como docente en formación tengo las capacidades y la motivación para ayudar transformar mi comunidad, a partir de sus necesidades innovar y mejorar en la educación de todos para incluir las características que se necesiten a la hora de aprender, animando a los demás a cambiar todo lo negativo, colaborando juntos, saliendo adelante y poder brindar una educación de calidad a todos los niños.
                  2. ¿Qué significa ser un líder transformacional?
                    1. Significa ser un guía para nuestra comunidad, apoyarnos mutuamente, dar ideas para mejorar y transformar positivamente, animar a todos para realizar actividades innovadoras y así conseguir el progreso
                    2. ¿Qué se requiere para ser un líder unadista?
                      1. Para ser un líder Unadista se requiere actuar de manera coherente según un sistema de valores, que me permitan avanzar y ayudar avanzar a los demás, ser creativo y trabajar para lograr una sociedad equitativa y justa, promover el respeto y la educación para todos.
                      2. ¿Qué es el proyecto pedagógico solidario de la unad?
                        1. Es un conjunto de componentes que fortalecen el proceso académico, impulsa el manejo y desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, brindando apoyo con acompañamiento y con las herramientas necesarias para el derecho a la educación con igualdad de oportunidades, también nos forma siempre pensando en nuestra comunidad y región, para que participemos y ayudemos a los demás.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        GRUPOS FUNCIONALES BIOMOLÉCULAS Katerine Vega
                        Maria Katerine Vega Vargas
                        Tipos de Sistemas de Información
                        Marilexis Febres
                        Ideas activadoras del pensamiento
                        Nalyi Rosales
                        SISTEMA EDUCATIVO EN EL ECUADOR
                        Lorena Piñeiros
                        ÉTICA Y MORAL
                        Joffre Túquerres
                        AGENTES SOCIALIZADORES
                        Lorena Piñeiros
                        region orinoquia
                        chenier jose ojeda gomez