Las TICs

Description

Actividad clase #4
Gabriela Barona Serrano
Mind Map by Gabriela Barona Serrano, updated more than 1 year ago
Gabriela Barona Serrano
Created by Gabriela Barona Serrano about 3 years ago
65
0

Resource summary

Las TICs
  1. Nos permite la abreviación para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Es decir, todas esas tecnologías que nos permiten acceder, producir, guardar, presentar y transferir información. Ellas están en todos los ámbitos de nuestras vidas, en nuestra vida social, familiar y escolar.
    1. Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación son los recursos y herramientas que se utilizan para el proceso, administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos.
      1. Servicios en las TIC: Los más importantes son el correo electrónico, la búsqueda de información, la banca online, el audio y música, la televisión y el cine, el comercio electrónico, la educación, los videojuegos y los servicios móviles, los blogs o las comunidades virtuales.
        1. Ventajas: Se presenta una mayor motivación, Interacción con la tecnología, Aprenden a partir de los errores, Aprendizaje colaborativo, Es desarrollada la habilidad de búsqueda y selección de la información, Desarrolla la expresión y la creatividad.
          1. Desventajas: A menudo se presentan demasiadas distracciones, Información no fiable, Visión parcial de la realidad, Ansiedad, Dependencia de los demás, Aislamiento, Disminución de actividad física, Virus, Esfuerzos económicos, Estrés.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Materials (vocabulary)
          Jesús García
          Construcción de software
          CRHISTIAN SUAREZ
          Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
          Paula Andrea
          Mapa Mental de Tics
          erika.m.ortiz
          Internet e Internet de las Cosas
          Francisco Rodríguez
          La tecnologia y las multiples relaciones
          Manuela Holguín
          MULTIMEDIA Y TECNOLOGIA
          MIRLEY DANIELA JIMENEZ VILLA