MAPA GOCONQR- COMPONENTES PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO

Description

PAPS
Dora Lilia Daza Samboni
Mind Map by Dora Lilia Daza Samboni, updated more than 1 year ago
Dora Lilia Daza Samboni
Created by Dora Lilia Daza Samboni almost 4 years ago
26
0

Resource summary

MAPA GOCONQR- COMPONENTES PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO
  1. 6. ECONÓMICO-PRODUCTIVO
    1. Constituye el elemento clave para la identificación de oportunidades claras de desarrollo para una región y comunidad, fundamentado en características y valores de orden personal de quienes hacen parte de esa comunidad. Es a través de este componente que se logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida de las personas.
      1. En mi rol de estudiante aporta al desarrollo autónomo de mi región privilegiando el trabajo humano
      2. 4. TECNOLÓGICO-CULTURAL
        1. La UNAD integra el componente tecnológico cultural a su proyecto educativo, partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la e-tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad  y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.
          1. En mi rol de estudiante aporta un proceso de desarrollo, apropiación y uso de la e-tecnología, en mi proyecto de vida, y expectativas de desarrollo personal y profesional.
          2. 5.COMUNITARIO-REGIONAL
            1. Representa la intencionalidad social, solidaria y participativa unadista, su compromiso solidario con las comunidades regionales académicas y no académicas y el reconocimiento de sus respectivas tradiciones y potencialidades productivas y culturales, con sus necesidades, preguntas e inquietudes.
              1. En mi rol aporta el beneficio de estudiar y formarme profesionalmente aun estando en lugares alejados del desarrollo del pais
              2. 1. ORGANIZACIONAL - ADMINISTRATIVO
                1. Este componente aporta a mi rol de estudiante en el sentido de brindar una inducción sobre la UNAD y asi recoonoer su historia, como identificarla, y los valores que se rigen al ingresar a hacer parte de esta prestigiosa universidad
                  1. Este componente refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas.
                  2. 2. PEDAGÓGICO-DIDÁCTICO
                    1. Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad  en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
                      1. En mi rol de estudiante me brinda los beneficios de adquirir una educación de manera virtual por medio del OVI y OVA, las TIC y aíi nos permite poner en practica el aprendizaje autónomo
                      2. 3. ACADÉMICO-CONTEXTUAL
                        1. Dentro de mi rol de estudiante este componente aporta programas de bienestar institucional obteniendo un espiritu investigativo y emprendedor
                          1. Este componente brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes mediante propuestas de formación integral que conducen a visiones y metas del futuro
                          2. LIDER TRANSFORMACIONAL
                            1. Un líder transformacional se centra en transformar a otros,ayudarse mutuamente alentar, velar por los demás y estar alentando dentro de sus características están: Ponen su talento a servicio de otro , se empoderan y empoderan a su equipo,inspiran y mueven la acción, trabajan por un propósito mayor, los apasiona la transformación y el desarrollo, son curiosos y escuchan, son dueños de si mismos.
                              1. ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión? Considero que soy el actor mas importante para promover el liderazgo en mi comunidad por que conozco las necesidades de las personas que habitan en mi entorno, adicionalmente por que desde mi perfil de contadora publica tendria la capacidad de formar proyectos en beneficio de mi comunidad.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            COMPONENTES PAPS
                            Luis Eduardo Cordoba Arenas
                            Cátedra Unadista PAP Solidario
                            Angie Llanten
                            PROYECTO ACADÉMICO PEDAGÓGICO SOLIDARIO PAPS
                            Francia Herrera Ricardo
                            COMPONENTES PAPS.
                            Victor Bolivar
                            COMPONENTES DEL PAPS
                            Claudia Suescun
                            COMPONENTES DEL PAPS
                            neireth daniela rodriguez reina
                            CATEDRA UNADISTA
                            Angela Cárdenas
                            Los componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS)
                            SILENE BRUGES
                            Proyecto acádemico pedagógico solidario
                            luisa molina arciniegas
                            COMPONENTES PAPS
                            Dayana Gaviria