Componentes

Description

Trabajo de Cátedra Unadista
Liceth Aviles
Mind Map by Liceth Aviles, updated more than 1 year ago
Liceth Aviles
Created by Liceth Aviles almost 4 years ago
29
0

Resource summary

Componentes
  1. Pedagógico-Didáctico
    1. Esta característica aporta en mi ro como estudiante porque siempre tengo ansias de innovación, me gusta mucho poder aprender cada día más nuevas cosas que fortalezcan mi vida y mi aprendizaje.
    2. Comunitario-Regional
      1. Este componente me caracteriza en mi rol como estudiante porque soy una estudiante con necesidades para estudiar, pero también con mentalidad hacía el éxito para poder ser una persona con potencialidades y así poder ayudar a mi comunidad en las necesidades que padecen. Ser una profesional con calidad y aportar ayuda en las necesidades de las personas que me rodean.
      2. Organizacional-Administrativo
        1. Esta característica aporta en mi rol como estudiante por que me caracterizo por ser una persona con grandes valores que me ayudan a tener cada día una mejor visión clara de lo que quiero lograr, tener mejor comportamiento en mi entorno diario.
        2. Tecnológico-Cultural
          1. Este componente aporta en mi rol como estudiante, ya que la UNAD nos brinda una formación virtual con calidad y apropiamiento de las nuevas tecnologías. También me ayuda a la apropiación de las herramientas digitales, estas herramientas son el eje fundamental de la educación virtual.
          2. Académico-Contextual
            1. Este componente me caracteriza en mi rol como estudiante por que la UNAD me brinda una formación con calidad, enriqueciendo mi proyecto de vida ya que este será fundamental para alcanzar mis metas propuestas.
            2. Económico-Productivo
              1. Este componente aporta un rol muy importante para mí, porque quiero ser de gran emprendimiento para mi comunidad ayudándolos para que puedan salir adelante y mejorar su calidad de vida, por medios de proyecto que sean de vital importancia para sus necesidades logrando una mejor constitución de cultura y de existencia humana.
              2. Características de un líder transformador
                1. 2. Tener capacidad para inspirar a los demás.
                  1. 1. Tener una visión amplia.
                    1. 3. Ser una persona con grandes metas.
                      1. 10. Tener un espíritu emprendedor.
                        1. 9. Ser motivador.
                          1. 5. Tener compañerismo.
                            1. 7. Tener ansiedad de aprender y enseñar.
                              1. 4. Ser impulsador ante los demás para lograr sus objetivos.
                                1. 6. Tener valores.
                                  1. 8. Ser innovador.
                                  2. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                                    1. Soy el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde mi profesión, porque soy una persona con valores, con ganas de salir adelante, ayudar a todos los que necesiten de mi apoyo y motivación, brindar mi colaboración, tener buenas vibras que los demás lo puedan notar y tomar como ejemplo, tener una visión innovadora para así poder cumplir nuestras metas propuestas. También pienso que como estudiante cumplo un rol muy importante en esta universidad y más adelante en la sociedad por lo que desde esta profesión se manejan muchos problemas psicológicos que afectan mucho a la sociedad hoy en día.
                                    2. OVA
                                      1. 6. ¿Cuál es tu comunidad o región y qué cosas necesitan cambiarse o mejorarse?
                                        1. Mi comunidad es el chorrillo corregimiento de Chinú - córdoba, lo que mi comunidad necesita mejorar es ser un corregimiento mas unido entre todos , mejorar la calidad de educación, las expectativas de cada persona para que tengan mejor calidad de vida, tener mayor información sobre la educación superior., para que todas las personas de mi comunidad puedan tener acceso a una educación con calidad y lograr ser unos profesionales reconocidos a nivel nacional.
                                        2. 1. ¿Por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                                          1. Soy el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde mi profesión, porque soy una persona con valores, con ganas de salir adelante, ayudar a todos los que necesiten de mi apoyo y motivación, brindar mi colaboración, tener buenas vibras que los demás lo puedan notar y tomar como ejemplo, tener una visión innovadora para así poder cumplir nuestras metas propuestas. También pienso que como estudiante cumplo un rol muy importante en esta universidad y más adelante en la sociedad por lo que desde esta profesión se manejan muchos problemas psicológicos que afectan mucho a la sociedad hoy en día.
                                          2. 2. ¿Qué significa ser un líder transformacional?
                                            1. Un líder transformacional es aquella persona que siempre esta impulsando a los demás a seguir adelante sin importar cual problema que tenga, este líder siempre tiene una meta por alcanzar , sin importar ningún obstáculo que se le presente en su camino. el líder transformacional siempre esta motivando a los demás, inculcando sus valores para lograr sus metas propuestas, impulsando a un nuevo camino cada vez mejor. Cada líder transformacional se basa en tener motivaciones hacia los demás y alcanzar su proyecto propuesto
                                            2. 3. ¿ Que se requiere para ser un líder unadista ?
                                              1. Para ser un líder unadista se debe tener muy claro cuales son los objetivos y metas propuestas para alcanzar, para poder ser un líder unadista debemos ser personas motivadoras con una visión y misión. Personas con grandes valores que sirvan de ejemplo para los demás, que este líder tenga ansiedad para innovación, una innovación que sea para bien, para así poder alcanzar una meta ayudando a los demás a cumplirla también.
                                              2. 5. ¿ Qué es el proyecto académico solidario de la UNAD?
                                                1. El proyecto académico solidario de la UNAD es tener componentes de inspiración para así poder formar una gran profesional lleno de valores unadistas, con la apropiación de la misión institucional de garantizar una mejor educación para todos sus estudiantes y así poder desarrollar claramente sus capacidades a la hora de vivir y trabajar mejorando su calidad de vida.
                                                2. 7. ¿Cómo, al ser tu un líder transformador, provocaría cambios en tu comunidad o región de acuerdo con la profesión que has elegido estudiar?
                                                  1. Al ser un líder transformador provocaría cambios muy importantes desde mi profesión a mi comunidad ayudando a las personas a tener mayor compañerismo con todos,tener mayor unión globalmente, esto lo puedo lograr fomentando juegos grupales donde la unión sea lo primordial. También puedo lograrlo con la creación de charlas participativas donde puedan mejorar nuestro ámbito comunitario, ya que mi profesión me ayudaría mucho inculcando valores que podido construir en mi recorrido profesional por la UNAD.
                                                  2. Descubre la imagen oculta presionando en cada cuadro. Escoge la imagen teniendo en cuenta la palabra.
                                                    1. 8. ¿Cuál es tu misión a fin de propiciar el desarrollo económico, social y humano sostenible de tu comunidad o región con calidad, eficiencia y equidad social?
                                                      1. Mi misión para el desarrollo económico de mi comunidad es poder ser una gran profesional y ayudar a todos que mejoren su calidad de vida económicamente,sea con proyectos donde todos participen y puedan lograr un objetivo planteando y mejorar su economía por medio de estos proyectos comunitarios.En lo social ayudaría a mi comunidad que puedan lograr una mejor unión y poderse ayudar unos a otros sin importar las condiciones de cada persona. En lo humano los guiaría a ser cada día mejor persona y poder ser colaborativos con todos, inculcandolos a buscar una mejor calidad de vida.
                                                      2. 9. ¿Tienes una idea de emprendimiento orientado a mejorar la calidad de vida de tu comunidad o región?
                                                        1. Mi idea de prendimiento para mejorar la calidad de vida de mi comunidad es poder construir una fundación de psicólogos donde todos tengamos un solo corazón y una sola meta que es poder ayudar a todas las personas de mi comunidad y sus alrededores que estén pasando por alguna crisis. También poder ayudar a esas personas de bajos recursos que no tienen como poder asistir a una consulta psicológica por su condición económica y así brindarles mi labor y mi apoyo. Con esta fundación también puedo fomentar trabajo para mi comunidad y mejorar su calidad de vida económicamente.
                                                        2. 4. Crucigrama
                                                        Show full summary Hide full summary

                                                        Similar

                                                        Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) - UNAD
                                                        María Fernanda Forero Gamboa
                                                        Componentes de la Atmósfera Terrestre Primitiva
                                                        Diego Araujo
                                                        MOTIVACIÓN
                                                        Sandra Forero
                                                        Componentes del Modelo de Gestión Educativa Estrategica
                                                        Carlos Austria
                                                        Análisis del Funcionamiento del Computador y su interacción con los Periféricos
                                                        Jesus Adolfo Baltan ramirez
                                                        proyecto académico pedagógico solidario
                                                        Carolina Moreno martinez
                                                        INFORMÁTICA 2A
                                                        Dayana Guerrero
                                                        Capitulo 2 Componetes de un proyecto niveles prefactibilidad y factibilidad
                                                        Aspire Giant
                                                        PSICOLOGIA SOCIAL COMTEMPORANEA.
                                                        adriana zambrano
                                                        Sistemas
                                                        Henry Vargas
                                                        Sistemas Operativos
                                                        Henry Vargas