RSS

deisy sanabria
Mind Map by deisy sanabria, updated more than 1 year ago
deisy sanabria
Created by deisy sanabria almost 5 years ago
4
0

Description

Es un elemento muy util y claro para lograr tener mayor informacion de RSS
Tags

Resource summary

RSS
1 Definicion
1.1 RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
1.1.1 ¿Cómo Suscribirse al RSS de un Blog?
1.1.1.1 Si te suscribes al RSS de una página web o blog, empezarás a recibir, a partir de ese momento y directamente en tu ordenador
1.1.1.2 para suscribirte a una página web determinada, tienes que tener un lector RSS que puede ser un lector RSS online o web, un programa RSS windows o incluso tu navegador web o programa de correo electrónico habitual.
1.1.1.3 Existen diferentes tutoriales que te mostrarán, paso a paso, cómo utilizar un lector RSS gratuito. Tutorial Netvibes - Lector RSS Web Tutorial Google Reader - Lector RSS Online Tutorial Internet Explorer - Lector RSS Tutorial - Correo Eléctrónico - Agregador RSS Thunderbird
2 ¿Cómo recibir RSS?
2.1 Recibir RSS significa que puedes recibir, directamente en tu ordenador o computadora, las últimas noticias y artículos RSS de aquellas páginas web que más te interesen , sin necesidad de tener que visitar estas páginas web o blogs uno a uno.
2.1.1 Para poder recibir noticias RSS
2.1.1.1 Segundo , deberás contar con un lector RSS , que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador , el propio navegador web, un programa de correo electrónico o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS junta).
2.1.1.1.1 Es importante destacar que cada vez que los artículos se actualizan, también lo harán automáticamente en tu lector de RSS, sin necesidad de que el usuario realice ninguna operación adicional.
2.1.1.2 Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja en la foto superior de esta página web.
3 Desventajas RSS
3.1 Algunos de los programas o lectores RSS no están en español
3.2 Recibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta
3.3 Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.
4 Ventajas del RSS
4.1 Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés
4.2 Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito.
4.3 El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico
Show full summary Hide full summary

Similar

Mitosis y meiosis
wilmar252
QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
Alex Lopez Lopez
Guía de Uso para LinkedIn
tarincryth
mapa mental de etica
KAREN LOURDES URQUILLA ROMERO
COMO PUBLICAR URL DEL MAPA
Jose Parra
CARTOGRAFÍA
zacasgoyopal
Clase4 - Redes Sociales para Community Managers
Aula CM Tests
UNIT 1. Databases & Electronic libraries for English studies
Roberto Rojas
como publicar URL del mapa
danielita1993