¿Qué es un RSS?

Andrea Chaves6127
Mind Map by Andrea Chaves6127, updated more than 1 year ago
Andrea Chaves6127
Created by Andrea Chaves6127 almost 5 years ago
21
0

Description

trabajo de estudio

Resource summary

¿Qué es un RSS?

Annotations:

  • Es un formato (XML) para sindicar contenidos en la web.
  • El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer
  • En el archivo RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título, fecha de publicación o la descripción. 
  • El programa que lea el RSS será encargado de darle estilo o apariencia a los datos que se incluyan en el archivo y presentarlos de una manera atractiva al usuario y de fácil lectura
1 como recibir un RSS

Annotations:

  • Primero, que esa página web o blog tenga disponible el servicio RSS. Esto es bastante habitual, sobre todo en los blogs, ya que éstos tienen habilitadas las RSS por defecto. Lo reconocerás porque tienen un logotipo naranja 
  • deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).
1.1 ¿Cómo Suscribirse al RSS de un Blog?

Annotations:

  • Si te suscribes al RSS de una página web o blog, empezarás a recibir, a partir de ese momento y directamente en tu ordenador (computadora), todas las nuevas noticias que se publiquen en esa página web o blog, sin necesidad de visitar la página web. 
  • Para suscribirte a una página web determinada, tienes que tener un lector RSS que puede ser un lector RSS online o web, un programa RSS windows o incluso tu navegador web o programa de correo electrónico habitual.
1.1.1 Para que sirve el RSS

Annotations:

  • El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs.
1.1.1.1 sobre el uso de RSS

Annotations:

  • Con el uso de un Lector RSS, este proceso es mucho más sencillo y sobre todo mucho más rápido. Una vez te has suscrito a las páginas web (a las fuentes o canales RSS) que son de tu interés, solo tendrás que abrir tu lector RSS para ver todas las páginas reunidas en un único lugar
1.2 Ventajas del RSS

Annotations:

  • Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias.
  • La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web;
  • El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;
  • El RSS está libre de SPAM, porque no tienes que dar tu correo electrónico. Esto no ocurre con suscripciones por correo electrónico, en las que además de recibir noticias, podrías recibir también SPAM u otra información no deseada.
  •  La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla.
1.2.1 Desventajas RSS

Annotations:

  • Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español).
  • No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen).
  • ecibir los canales RSS crean mayor tráfico y demanda en el servidor, por lo que puede hacer que la conexión a Internet se vuelva algo más lenta (aunque en realidad, el consumo de banda de los Canales RSS es mínimo).
1.2.1.1 Tipos de Lectores RSS

Annotations:

  • Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador: Son programas que se instalan en cada ordenador. Cuando se tiene abierto este programa, el programa accede cada cierto tiempo a las páginas web suscritas para traer las actualizaciones directamente al ordenador de uno. Algunos de los programas más populares son: Feedreader, Newsmonster y RSSReader.
  • Lectores RSS online: Los lectores Rss online cumplen la misma función que los programas que se instalan en el ordenador, aunque en este se hace todo a través de una página web. Para ello, uno se tiene que dar de alta en la página web que ofrece ese servicio y dar de alta un perfil. A partir de ese momento, se puede acceder en cualquier momento al lector web introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Algunos de los programas online más populares y conocidos son: Netvibes ó Google Reader.
Show full summary Hide full summary

Similar

CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
RSS
anmirema
Fichas de farmacología
Sofía Sánchez Fonseca
Técnicas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
Diego Santos
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Técnicas de Estudio y Aprendizaje
Manuel Antonio Villegas Rosique
Técnicas de Estudio.
israelchaparro
Quiz de articulaciones y múculos
Paola Mendoza
FORMA # 3.- RAZONAMIENTO VERBAL (SENESCYT)
Centro Inari
Arbol de Problema Inseguridad Ciudadana
MauricioRLeigue