Netiqueta

Description

Infrografia Netiquetas
steven ortiz
Mind Map by steven ortiz, updated more than 1 year ago
steven ortiz
Created by steven ortiz almost 4 years ago
28
0

Resource summary

Netiqueta
  1. la netiqueta es de gran importancia actualmente en el ciberespacio, puesto que en la actualidad el Internet se ha convertido en una herramienta fundamenta
    1. ¿Para qué conocer la netiqueta? Es muy importante tener en cuenta estas reglas, para no generar conflictos o desagravios en la comunicación dentro de las diversas plataformas virtuales existentes.
      1. ¿Qué es la netiqueta? Es un conjunto de reglas que regulan el comportamiento de los usuarios para comunicarse en la red, en pocas palabras es la etiqueta del ciberespacio.
        1. Las reglas básicas de la netiqueta
          1. Regla N° 1: Recuerde lo humano – Buena educación Normalmente en Internet somos anónimos, tratar a las personas con las que te comunicas con respeto, medir las palabras que dices, pues lo que escribes puede ser archivado y luego utilizado en tu contra, en general tratar a los demás cómo nos gustaría que nos traten.
            1. Regla N° 2: Compórtate como en la vida real Sea respetuoso y compórtese de acuerdo a las leyes de la sociedad y del ciberespacio, ya que en el ciberespacio las posibilidades de ser descubierto parecen remotas pero esto no debe hacernos olvidar que hay un ser humano al otro lado del computador.
              1. Regla N° 3: Sepa en qué lugar del ciberespacio está Antes de participar en una actividad en Internet, se debe observar la conducta, costumbres y leer las normas del sitio. Ya que en todas no funcionan de la mismas forma y puede cometer errores por no estar informado.
                1. Regla N° 4: Respete el tiempo y el ancho de banda de los demás Antes de enviar una información a una determinada persona asegúrese que lo que envía es de importancia, sea breve y conciso ya que el tiempo de los demás vale, y este deja de realizar otras actividades por dedicarle tiempo a leer lo que enviaste. Regla N° 5:
                  1. Regla N° 5: Forma de escritura Utilice buena redacción y gramática para redactar tus correos, sea claro y coherente con la información que transmite para que esta no sea distorsionada; sea sencillo, agradable, educado y evite utilizar lenguaje ofensivo porque puede molestar a alguien.
                    1. Regla N° 6: Comparta el conocimiento de expertos Comparte tus conocimientos y de los demás expertos con otras personas de la red y has del ciberespacio un medio para enseñar y comunicar lo que sabes. Ponte en el lugar de los demás y recuerda cuando no sabías algún tema, sobre lo que ahora te preguntan.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Reglas para la participación en TICs-SALUD
              SILVIA RUGGERI
              La NETiqueta
              Delany Piarpuezan
              glosario interactivo de la ciudadanía digital y la netiqueta
              Ana Gabriela Cinto Yoc
              Netiqueta
              Emiliano Acosta
              Glosario sobre ciudadanía digital y netiqueta
              Valeria Sofia Illescas Kihn
              10 Mind Mapping Strategies for Teachers
              Andrea Leyden
              Biology B1
              Phoebe Drew
              Biology - the digestive system
              Oliviax
              The GoConqr Guide to End of Term Exams
              Sarah Egan