glosario interactivo de la ciudadanía digital y la netiqueta

Description

Concepto y definición de ciudadanía digital y netiqueta.
Ana Gabriela Cinto Yoc
Flashcards by Ana Gabriela Cinto Yoc, updated more than 1 year ago
Ana Gabriela Cinto Yoc
Created by Ana Gabriela Cinto Yoc about 2 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
ciudadanía digital Definición: "Significa participación ciudadana a través de entornos e interfaces de tipo digital." (Etecé, 2021)
E-learning Definición: "Es una forma de aprendizaje a través de la tecnología". (Etecé, 2021)
E-government Definición: "Gobierno electrónico ( en español) , es una forma de administración de los recursos estatales que saca provecho a la inmediatez de las TIC para la atención al público" (Etecé, 2021)
E-commerce Definición: "Comercio electrónico ( en español) brinda la posibilidad de vender bienes través de las TIC, o incluso de asociarse empresarialmente a través de ellas". (Etecé, 2021)
Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) Definición: "Son el resultado de poner en interacción la informática y las telecomunicaciones. Todo, con el fin de mejorar el procesamiento, almacenamiento y transmisión de la información." (Bermejo, 2013)
Banner Definición: " Es un anuncio publicitario que los encontramos por lo general en páginas web." (STUDYLIB, S/F)
Comunidades virtuales Definición: "Como bien su nombre dice es una conexión entre numerosos entornos virtuales en cual todos los miembros de la red pueden compartir." (STUDYLIB, S/F)
Dirección web (web address) Definición: " Es la dirección de un recurso en Internet " (STUDYLIB, S/F)
Hiperenlace Definición: "Señala la dirección en la que se encuentra otro documento de hipertexto. " (STUDYLIB, S/F)
Netiqueta Definición: " Es el conjunto de reglas que dirigen el comportamiento de los usuarios en las diversas aplicaciones del internet". (STUDYLIB, S/F)
Net (red ) Definición: Es la red de internet. (SÁNCHEZ, 2010)
Foro de discusiones Definición: Es un medio de comunicación el cual nos permite discutir e intercambiar ideas sobre un tema en especial. (SÁNCHEZ, 2010)
correo electrónico Definición: Es un medio de comunicación que nos permite comunicarnos con distintas personas de cualquier lado. (SÁNCHEZ, 2010)
chats Definición: Es un medio de comunicación el cual nos permite enviar y recibir mensajes a distintos países. (STUDYLIB, S/F)
blogs Definición: "Se podría decir que es una evolución de un diario personal en un sitio web". ( Pérez Porto & Merino, 2016)
étiquette (en francés) Definición: " étiquette ( en francés) al español significa o se podría interpretar como buenas maneras".
wikis Definición: " Se usa para referirse a las páginas web cuyos contenidos pueden ser editados por múltiples usuarios a través de cualquier navegador." (Pérez Porto; Gardey, 2010)
encuestas Definición: Se realiza una serie de preguntas a muchas personas para saber sobre algo en especial.
recursos Definición: Son medios de ayuda que podemos usar para informarnos de algo, etc.
referencias bibliográficas Pérez Porto, J., & Merino, M. (2016). DEFINICIÓN DE BLOG. Obtenido de https://definicion.de/blog/ Bermejo, D. J. (21 de junio de 2013). Tecnologías de la información y comunicación (TIC). Obtenido de https://economipedia.com/definiciones/tecnologias-de-la-informacion-y-comunicacion-tic.html Etecé, E. (5 de agosto de 2021). Ciudadanía digital. Obtenido de https://concepto.de/ciudadania-digital/#:~:text=El%20t%C3%A9rmino%20ciudadan%C3%ADa%20digital%2C%20tambi%C3%A9n,y%20sociales%20de%20una%20naci%C3%B3n. Pérez Porto; Gardey, J. (2010). DEFINICIÓN DE WIKI. Obtenido de https://definicion.de/wiki/ SÁNCHEZ, L. I. (13 de mayo de 2010). LUCÍA IRENE RUIZ SÁNCHEZ. Obtenido de chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/viewer.html?pdfurl=https%3A%2F%2Feduteka.icesi.edu.co%2Fgp%2Fupload%2F13may2010_16_00_LA_NETIQUETA_LUCIA_IRENE_ULTIMO_00111.pdf&chunk=true STUDYLIB. (S/F). Glosario Ciudadania Digital. Obtenido de https://studylib.es/doc/8153767/glosario-ciudadania-digital STUDYLIB. (S/F). Netiquetaen la RIE. Obtenido de https://studylib.es/doc/1971795/netiqueta
Show full summary Hide full summary

Similar

Materials (vocabulary)
Jesús García
Construcción de software
CRHISTIAN SUAREZ
Tarea 1 - La Naturaleza de la Electricidad
Paula Andrea
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Mariana Victoria
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Andrés Paredes
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
Maira Urrego
Características del conocimiento científico y tecnológico
José Mauricio
ESPAÑA
1703lolamora
fichas TIC
mayra felix
Projecte Tècnic
Joan Valero
MAPA MENTAL DE CONOCIMIENTOS TECNOLOGICOS
marlyn camila jimenez rodriguez