Please wait - loading…

Bloque 4 (La Rev. Mexicana, la creacion de instituciones y desarrollo economico 1910-1982

Description

Mind Map on Bloque 4 (La Rev. Mexicana, la creacion de instituciones y desarrollo economico 1910-1982, created by fannyhoran2.3.14 on 03/15/2015.
fannyhoran2.3.14
Mind Map by fannyhoran2.3.14, updated more than 1 year ago
fannyhoran2.3.14
Created by fannyhoran2.3.14 over 7 years ago
7
1

Resource summary

Bloque 4 (La Rev. Mexicana, la creacion de instituciones y desarrollo economico 1910-1982
  1. En 1910 los mexicanos celebraron su primer centenario de la independencia. La rev. puso fin a un regimen que gobernaba por 30 años, la violencia quebranto la economia, afecto a toda la pob. En 1911 los revlucionarios derrotaron al gob. de Porfirio Diaz peleando en el norte del pais y en Morelos.
    1. En 1920 se dividio la faccion constitucionalista. Tras decadas de conmociones violentas y agresivas los 30 años que siguieron a la 2da guerra mundial.Entre 1950 y 1980 la pob mundial crecio de 2519000 a 4435000 Mexico no fue la ecepcion paso de 15000000
      1. El Plan Marshall (denominado oficialmente European Recovery Program o ERP) fue el plan más importante de Estados Unidos para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo. La iniciativa recibió el nombre del Secretario de Estado de los Estados Unidos, George Marshall, y fue diseñada principalmente por el Departamento de Estado, en especial por William L. Clayton y George F. Kennan.
        1. El plan de reconstrucción se planteó en una cumbre entre los Estados europeos participantes, que se celebró el 12 de julio de 1947. La Unión Soviética y los Estados de la Europa del Este también fueron teóricamente invitados, aunque las condiciones que se les exigió (someter su situación económica interna a controles externos e integrarse en un mercado europeo) eran obviamente incompatibles con el sistema económico y con los principios ideológicos y de propaganda del denominado socialismo realmente existente. Aun así, Moscú tuvo que ejercer su control sobre algunos países que sí habían mostrado interés (Polonia y Checoslovaquia), obteniendo su rectificación.1 El plan tuvo una vigencia de cuatro años fiscales a partir de julio del año 1947 y, durante este periodo, los Estados europeos que ingresaron en la Organización Europea para la Cooperación Económica (OECE) (precursora de la OCDE) recibieron un total de 13 mil millones de dólares de la época, así como servicios de asistencia téc.
    2. Guerra Fria: Es el periodo de la pos Guerra de 1945 en donde las potencias que se enfrentaron durante la 2Da Guerra Mundial mostraron su poder de armamento sin llegarnuevamente al escenario de la guerra
      1. El tratado de Versalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado la guerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferencia de Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.
        1. El tratado de Bretton Woods (1944) El marco monetario donde se encuadran los primeros pasos de la llamada Unión Europea venía determinado por los acuerdos de Bretton Woods, firmados el 22 de julio de 1944 por 44 países, al final de la II Guerra Mundial. Las naciones acababan de sufrir grandes inflaciones asociadas a una puesta entre paréntesis del patrón oro, y deseaban volver a un sistema estable de tipos de cambios . Por ello, los principales objetivos de Bretton Woods eran garantizar la estabilidad monetaria en el plano internacional para favorecer las relaciones comerciales -una cierta vuelta al patrón oro- y la recuperación económica de unos países que habían sido devastados por los avatares bélicos. Y tuvo como rasgo principal el consagrar la primacía económica de los Estados Unidos y establecer su dólar como unidad internacional de cambio.
          1. Fundacion de Israel........ Los Judíos alo largo de la historia se han hecho ver como los mártires y perseguidos del mundopero con sus actos en palestina están mostrando su verdadero rostro, son unos desalmados sin escrúpulos, hambreadotes de pueblos, no les importa matar a niños y ancianos en realidad son el colmo del descaro y la desvergüenza, invadieron las tierras palestinas, y al pueblo palestino le dejaron manos de la mitad de su propio país, y no conforme con ello, lo poco que les dejaron se lo administran como les venga en gana, y aun peor los restringen hasta por donde deben transitar en su propia tierra, solo con la escusa de que hace como 2000 años ellos tuvieron unos ancestros en esa zona. De verdad que no existen calificativos para estos sionistas
            1. Descolonización de África y Asia ORIGENES DE LA DESCOLONIZACIÓN Hasta 1914 todo iba bien. Pero en el periodo de entreguerras se fastidió. Dos motivos: la influencia de la Revolución de Octubre y el nacimiento de una serie de movimientos y de partidos de carácter nacionalista. La Segunda Guerra Mundial, manifestó la debilidad de las potencias coloniales. Gran Bretaña, Francia y Holanda, tuvieron dificultades para establecer su dominio. Situación económica muy precaria. Comenzaron a ceder posiciones y a negociar la independencia de los países que formaban parte de sus imperios coloniales. Dos superpotencias, EE.UU. y la URSS con una voluntad anticolonialista. En la carta fundacional de la ONU, no se olvidaba de los derechos de los pueblos colonizados. En 1941, en la carta del Atlántico se incluye el derecho de los pueblos escoger su forma de gobierno. EE.UU da la independencia a Filipinas. La URSS apoyó los movimientos independentistas que se extendieron por todas las colonias.
              1. Nombre: Lopez Sanchez Cecyl Esthepanya Grupo: 2° I Escuela: Sec Tec 36
        2. Mujeres en la Segunda Guerra Mundial Pilotos soviéticas, trabajadoras especializadas en fábricas de armamento norteamericanas, espías británicas, resistentes francesas, sanitarias alemanas, luchadoras por la libertad en Varsovia, víctimas judías de los campos de concentración o esclavas sexuales en Japón, las mujeres fueron, como los hombres, participantes activas y, a veces, víctimas del conflicto mundial. El propio concepto de “guerra total” de las dos guerras mundiales hizo que la participación bélica femenina fuera cada vez más grande y activa, llegando a prácticamente casi todos los ámbitos posibles de acción, desde el frente a las zonas ocupadas o la retaguardia. , la Segunda Guerra Mundial resultó ser un momento trascendental para las mujeres. A medida que los hombres se alistaban o eran llamados a filas en las fuerza
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Segunda Guerra Mundial 1939-1945
          miminoma
          Línea de Tiempo
          Juan Ponce
          Antiguo Régimen vs Estado Moderno
          Juliana Pulido
          Historia de la Música
          Alicia Maqueira Atienza
          Constitución Española (1978)
          James Boyce
          Historia de la psicología
          Elizabeth Rs
          Franquismo
          lucia broncano
          HISTORIA DE LA PSICOMOTRICIDAD
          Genis Rodriguez
          I Guerra Mundial
          miminoma
          Historia klasa 4, Lekcja 4 Polska Kazimierza Wielkiego
          Fan Historii
          Economía y salud
          Ezequiel Costant