Normas

Description

fly
gio riv ser
Mind Map by gio riv ser, updated more than 1 year ago
gio riv ser
Created by gio riv ser almost 4 years ago
0
0

Resource summary

Normas
  1. ISO 9000
    1. Las normas de la serie ISO 9000 fueron establecidas por la organización internacional de normalización (ISO) para dar respuesta a una necesidad de las organizaciones, la de precisar los requisitos que debería tener un sistema de gestión de la calidad.
      1. Familia de las ISO 9000
        1. *ISO 9000, *ISO 9001, *ISO 9004, *ISO 19011.
      2. ISO 9001
        1. La ISO 9001 es una norma internacional que toma en cuenta las actividades de una organización, sin distinción de sector de actividad. Esta norma se concentra en la satisfacción del cliente y en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias internas y externas de la organización.
          1. Revision de la ISO 9001 - 2015
            1. *Enfoque en procesos: Es importante que las organizaciones planifiquen sus procesos. *Se integra del pensamiento basado en riesgos, prevenir que cosas malas sucedan y aprovechar oportunidades. *Tiene un plan que se llama "planificar, hacer, verificar, actuar"
              1. La nueva norma tiene la siguiente estructura: (Objetivo y campo de aplicación, Referencias normativas, Terminos y definiciones, Contexto de la organizacion, Liderazgo, Planificacion, Apoyo, Operacion, Evaluacion del desempeño, Mejora.
          2. ISO 9004
            1. ISO 9004 tiene como objetivo ayudar a lograr el éxito sostenido de una organización, independientemente de sus características. Tiene en cuenta la mejora continua y la satisfacción de los clientes, así como el concepto primordial de la supervivencia económica.
              1. Beneficios de la norma
                1. *Los clientes y los usuarios tiene productos fiables y de calidad. *El personal de la organizacion se beneficia de mejores condiciones de trabajo. *Mayor seguridad en el trabajo. *Mejora en la estabilidad.
              2. ISO 19011
                1. Esta norma establece las directrices para la auditoria de los sistemas de gestion de calidad.
                  1. Principios de auditoria:
                    1. La auditoria se caracteriza por depender de diferentes principios: *INTEGRIDAD: Esto quiere decir que las personas deben hacer su trabajo con honestidad. *PRESENTACION IMPARCIAL: Es la obligacion de informar con veracidad y exactitud. Todas las conclusiones deben ser veraces y exactas.
                      1. SER PROFESIONAL; Se debe ser una persona con juicio y deben darle su debida importancia. *INDEPENDIENTE: Es la base para imparcialidad, los auditores deben ser independientes de los responsables operativos. *ENFOQUE BASADO EN EVIDENCIA: Es un método racional para obtener conclusiones claras.
                  2. IATF 16949
                    1. La IATF 16949:2016 es la norma internacional para sistemas de gestión de la calidad en la automoción. La IATF 16949 fue desarrollada conjuntamente por miembros de la International Automotive Task Force (IATF) y enviada a la Organización Internacional de Normalización (ISO) para su aprobación y publicación.
                      1. La IATF es un grupo de fabricantes automovilísticos y sus respectivas asociaciones comerciales, formada para proporcionar una calidad mejorada a los productos automovilísticos a nivel mundial.
                      2. Esta norma propone lo siguiente:
                        1. Poder llevar a cabo prácticas acordadas y reconocidas de forma internacional para gestionar la calidad en el sector automotor.Trabajar con un lenguaje común para tratar con los distintos negocios y proveedores de todo el mundo.Aumentar la eficiencia y la eficacia en su cadena de montaje.Implementar un modelo de mejora continua y sistemática en la calidad.Mejorar su imagen de cara a los clientes y otras partes interesadas.
                      3. ISO Ambiental
                        1. Uno de los principales objetivos de la Norma es prever un lenguaje común para la gestión ambiental al establecer un marco para la certificación de sistemas de gestión ambiental por terceros ayudando a la industria a satisfacer la demanda de los consumidores y agencias gubernamentales de una mayor responsabilidad ambiental.
                          1. En que consiste:
                            1. Esta norma de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) consigue que las empresas puedan demostrar que son responsables y están comprometidas con la protección del medio ambiente. Anteriormente hemos mencionado que lo consiguen a través de la gestión de los riesgos medioambientales que puedan surgir del desarrollo de la actividad empresarial.
                          2. By: Yael Rivera Servien.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            ETICA BASE ANGULAR DE UNA SOCIEDAD
                            dario alberto martinez marin
                            La Netiqueta
                            Ayleen Saldaña
                            Textos Funcionales
                            Sebastian Kevin Hinojosa Aliaga
                            Ejemplificación de Ciudadanía
                            Abigail Lara
                            Mapas mentales con ExamTime
                            Nazareth Olivo
                            Esquemas
                            Ximena Barrera
                            Music and its most prominent types
                            Elina Sandoval
                            fichas de estudio
                            Guadalupe Reyes Soriano
                            Vertebrate animals
                            Eliana Sandoval