SISTEMA DIGESTIVO

Description

Mapa mental de el sistema digestivo humano
ninel somarriba
Mind Map by ninel somarriba, updated more than 1 year ago
ninel somarriba
Created by ninel somarriba almost 4 years ago
38
0

Resource summary

SISTEMA DIGESTIVO
  1. Consepto
    1. El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo
      1. ¿Cómo se transportan los alimentos a través del tracto gastrointestinal?
        1. Los alimentos son transportados a través del tracto gastrointestinal mediante un proceso llamado peristalsis. Los órganos grandes y huecos del tracto gastrointestinal contienen una capa muscular que permite que sus paredes se muevan. El movimiento empuja los alimentos y los líquidos a través del tracto gastrointestinal y mezcla el contenido dentro de cada órgano. El músculo detrás de los alimentos se contrae y empuja los alimentos hacia adelante, mientras que el músculo que está frente a los alimentos se relaja para permitir que los alimentos se movilicen.
    2. ¿Qué es el aparato digestivo?
      1. El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
        1. ¿Cómo funciona el aparato digestivo?
          1. Cada parte del aparato digestivo ayuda a transportar los alimentos y líquidos a través del tracto gastrointestinal, a descomponer químicamente los alimentos y líquidos en partes más pequeñas, o ambas cosas. Una vez que los alimentos han sido descompuestos químicamente en partes lo suficientemente pequeñas, el cuerpo puede absorber y transportar los nutrientes adonde se necesitan. El intestino grueso absorbe agua y los productos de desecho de la digestión se convierten en heces. Los nervios y las hormonas ayudan a controlar el proceso digestivo.
      2. ¿Por qué es importante la digestión?
        1. La digestión es importante porque el cuerpo necesita los nutrientes provenientes de los alimentos y bebidas para funcionar correctamente y mantenerse sano. Las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas external link, los minerales external link y el agua son nutrientes. El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.
          1. Las Proteinas
            1. Se descomponen químicamente en aminoácidos
            2. Las Grasas
              1. se descomponen químicamente en ácidos grasos y glicerol
              2. Los carbohidratos
                1. se descomponen químicamente en azúcares simples
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MAPA CONCEPTUAL SISTEMA ENDOCRINO
            david arroyo
            Histologia animal
            maria ylla
            mapa de genetica 4
            Joel Balseca
            mapa genetica 5
            Joel Balseca
            Mapa Conceptual Tejido Conectivo
            Valentina Alvarez
            CASCADAS DE ACTIVACIÓN EN LINFOCITOS
            Zyanya Barquin
            LOGARITHMS
            pelumi opabisi
            atoms and elements
            Danoa400
            Mapas mentales con ExamTime
            Nazareth Olivo
            cells
            joesmith20