LECTORES RSS

yurley23103764
Mind Map by yurley23103764, updated more than 1 year ago
yurley23103764
Created by yurley23103764 almost 5 years ago
6
0

Description

pl´jnhklhnpoij
Tags

Resource summary

LECTORES RSS
1 ¿Qué es RSS?
1.1 El lector RSS (o agregador RSS o RSS Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés. Los lectores RSS reúnen, en un solo lugar, todos los titulares de las páginas web a las que se ha suscrito el usuario. En función del Lector RSS elegido, el programa o lector online ofrecerá al usuario la opción de organizar la información por carpetas o por categoría según sus preferencias o interés.
2 Las siglas de RSS
2.1 RSS provienen de la expresión en inglés Really Simple Sindication; es decir, sindicación realmente simple. Este término hace referencia al sistema completo por el cual una página publica información a través de los canales o fuentes RSS y otras personas pueden acceder a los titulares, noticias o actualizaciones de las páginas web que desean recibir desde a través de su lector de RSS
3 para que se utiliza?
3.1 El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
4 VENTAJAS
4.1 El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;
4.2 Recibir las fuentes o Canales RSS de tus páginas web favoritas es totalmente gratuito. Tanto los contenidos como la mayoría de los programas (lectores RSS) que permiten leer las noticias RSS son totalmente gratuitos
4.3 Gracias al uso de RSS, hay personas que están suscritas a cientos de páginas web y están perfectamente informados de todo lo que se va publicando en ellas. Abriendo ellector RSS pueden ver, en un momento, los títulos de las noticias nuevas que han aparecido en cada una de las páginas a la que se han suscrito.
5 Tipos de Lectores RSS
5.1 Lectores RSS en tu navegador web o programa de correo electrónico
5.2 Lectores RSS online
5.3 Lectores RSS que se instalan directamente en el ordenador:
6 Desventajas RSS
6.1 No todos los lectores RSS muestran las fotos (aunque muchos sí lo hacen).
6.2 Algunos de los programas o lectores RSS no están en español (aunque los más importantes sí tienen versión en español).
6.3 Dado que se trata de una nueva tecnología, es posible que algunas páginas web de interés no publiquen todavía sus noticias a través de un canal o fuente RSS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Lectores RSS H-D
Gloria Hoyos
lectores RSS
pedro alarcon
Lectores Rss
neva-6
LECTORES RSS
beatriz zapata
RSS
jenny pp
LECTORES RSS
sindy acosta
Qué es un RSS
adrianafl1979
Discurso publico lenguaje st andrew
franciapavez4