RSS

Description

Mapa mental que define que es un RSS, sus ventajas y para que sirve.
Lady  Diaz Rojas
Mind Map by Lady Diaz Rojas, updated more than 1 year ago
Lady  Diaz Rojas
Created by Lady Diaz Rojas about 9 years ago
16
0

Resource summary

RSS
  1. Las siglas de RSS provienen de la expresión en inglés Really Simple Sindication; es decir, sindicación realmente simple. RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
    1. Gracias al RSS, tendrás reunidas en un mismo lugar y a un solo clic de distancia, toda la información actualizada de las páginas web (Fuentes o canales RSS) que más te interesan.
    2. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
      1. El lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés.
      2. ¿Para qué sirve?
        1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
          1. El RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito. Ahora solo es cuestión de relajarse y leer ya que el resto lo hará el software.
          2. Ventajas del RSS
            1. Las ventajas que ofrecen los Sistemas RSS son muchas. Se pueden destacar las siguientes:
              1. -La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web
                1. -El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer
                  1. -La cancelación de la suscripción a la página web será rápida y sencilla.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                LECTORES RSS
                beatriz zapata
                RSS=Really Simple Syndication
                maria andrea rui
                Lectores Rss
                neva-6
                UNIT 1. Databases & Electronic libraries for English studies
                Roberto Rojas
                RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..
                camila-pinilla
                ¿QUÉ ES RSS? ¿CÓMO FUNCIONA Y PARA QUÉ SIRVE?
                elisa matilde Chavez
                Mapa menta de los LECTORES RSS
                angeluz256